aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avalarán las áreas libres de “bullying”

Mónica Archundia| El Universal
Martes 16 de agosto de 2011
De los 360 casos efectivos de bullying, 73% fueron enviados para su atención a la Secretaría de Educación local y 19% a la Procuraduría General de Justicia capitalina

monica.archundia@eluniversal.com.mx

 

A través de un programa especial, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del DF certificará a escuelas, deportivos, empresas y espacios de convivencia como áreas libres de bullying.

Luego de participar en un chat con lectores de EL UNIVERSAL, Luis Wertman, presidente de este organismo, explicó que este sistema comenzará a operar a principios de septiembre y la gente podrá acceder a él vía internet, en una página que se denominará “Hasta aquí”.

Parte de la plataforma que se planea llevar a cabo considera la realización de talleres y pláticas con la comunidad estudiantil interesada en ser reconocida por la convivencia pacífica que se da en su plantel.

Wertman explicó que durante 4 meses el Consejo recibió 400 llamadas relacionadas con bullying, 360 confirmadas como casos reales y de ellas alrededor de 60% eran de padres o alumnos de escuelas públicas y 40% de planteles privados.

A través de su programa de atención, este organismo atendió los llamados que se hicieron a la línea ciudadana 5533-5533 en busca de información, asesoría y ayuda.

De los 360 casos efectivos de bullying, 73% fueron enviados para su atención a la Secretaría de Educación local y 19% a la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El programa servirá de guía para detectar los sitios de bullying.

 

 

 



comentarios
0