aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuestionan presupuesto para desazolve

Jonathan Villanueva| El Universal
Jueves 14 de julio de 2011

[email protected]

La presidenta de la Comisión de Transparencia de la Gestión en la Asamblea Legislativa, Ana Estela Aguirre , solicitó a la Contraloría General local y la Contaduría Mayor de Hacienda de la asamblea, llevar a cabo una auditoria a las 16 delegaciones y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Lo anterior, en materia presupuestal de obras de mitigación y desazolve correspondiente a los últimos tres años (2009, 2010 y 2011).

De acuerdo con la legisladora, esto tiene la finalidad de contar con medidas preventivas y de atención en esta temporada de lluvias, luego de las anegaciones ocurridas en la ciudad.

Como ejemplo, la legisladora panista calificó como vergonzoso que la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero, haya puesto en peligro la seguridad patrimonial y física de sus habitantes, al no invertir en ese rubro aún cuando tienen recursos asignados para ello.

“¿Dónde está el ejercicio del presupuesto y la planeación de las delegaciones? ¿Hay subejercicio o por el contrario no invierten en donde debe y se mal gastan los recursos?”, cuestionó.

En ese sentido, la legisladora reveló que a medio año fiscal, únicamente se han ejercido 196 millones 633 mil 997 pesos en materia de desazolve, cuando la asamblea legislativa destinó un presupuesto de 3 mil 686 millones 997 mil pesos para obras de drenaje y tratamiento de aguas negras.

Señaló que de acuerdo con la secretaría de Protección Civil, existen reportes de que hay 321 zonas de encharcamientos en las 16 demarcaciones, siendo Venustiano Carranza la más complicada con 40 puntos de inundaciones.

La Diputación Permanente exhortó al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, y al director general del SACM, Ramón Aguirre, a presentar un informe sobre los mecanismos e infraestructura de captación pluvial.

El punto de acuerdo presentado por la diputada Ana Estela Aguirre señala que el SACM no cuenta con una línea de acción visible.



comentarios
0