aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tarde lluviosa continúa en la capital

Sara Pantoja y Claudia Bolaños| El Universal
Domingo 03 de julio de 2011
Tarde lluviosa contina en la capital

CHARCO. Vendedores del tianguis ubicado en Eje 6 y Periférico trabajaron entre lodo y basura que dejó la lluvia; en tanto, vecinos intentan regresar a la normalidad . (Foto: RAÚL ESTRELLA EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniverssal.com.mx

 

 

Las lluvias de la tarde de ayer dejaron encharcamientos en ocho delegaciones, ocasionados por coladeras tapadas y carpeta asfáltica dañada, informó el Gobierno del Distrito Federal.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México detalló que los encharcamientos se presentaron en Tlalpan, Xochimilco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tláhuac, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

La Unidad Tormenta, la Secretaría de Seguridad Pública y Cuerpo de Bomberos atendieron las afectaciones de manera inmediata.

Además, por las lluvias que se presentaron en la madrugada, otros 14 encharcamientos habían sido antendidos en la mañana.

Agregó que se mantiene el monitoreo por lluvias y la operación de los módulos de atención en las colonias afectadas por la precipitación, al igual el desalojo del líquido al Drenaje Profundo.

Las autoridades informaron que hasta el momento no se presentan mayores afectaciones.

“Recuperan la normalidad”

El GDF informó que las colonias Ex Lienzo Charro, en Iztapalapa; Moctezuma segunda sección, en Venustiano Carranza; Nueva Atzacoalco y San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero recuperaron su normalidad ya que la mayoría de las familias han retornado a sus viviendas que resultaron inundadas por las lluvias del jueves.

Agregó que la Oficialía Mayor avanza en el proceso con las aseguradoras para cubrir los daños a las viviendas. Exhortó a los habitantes de la ciudad a no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, pues obstruye el paso del líquido en temporada de lluvias.

Puso a disposición de la población los siguientes números para reportar cualquier emergencia por lluvia: 56 54 32 10 del Operativo Unidad Tormenta, 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil, 56 58 11 11 de Locatel, 57 68 37 00 de Bomberos y 066 de Emergencias.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) exhortó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, no transitar con llantas lisas y a conservar la prudencia ante los congestionamientos viales ocasionados por la lluvia, con el propósito de salvaguardar su integridad. Se prevé que durante la mañana y tarde de hoy se sigan presentando lluvias.



comentarios
0