aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En Iztapalapa, mil 200 casas dañadas por la lluvia

Sara Pantoja, Geovana Royacelli y Claudia Bolaños| El Universal
Sábado 02 de julio de 2011

metropoli@eluniversal.com.mx

Más de mil 200 viviendas de las colonias El Molino, Santa Martha Acatitla y las unidades del ex Lienzo Charro, Peñón del Marqués y Vicente Guerrero, resultaron afectadas por la lluvia que cayó en esa zona. De ésas, 205 viviendas presentaron los mayores daños, pues el agua alcanzó 1.20 metros de altura, informó Clara Brugada, delegada en Iztapalapa.

Datos del GDF revelaron que de las 883 viviendas que presentaron algún tipo de afectación por la lluvia, 850 fueron ocupadas nuevamente hacia las ocho de la noche. En las 33 restantes se concluirán los trabajos de limpieza para ser rehabitadas en las próximas horas.

Habitantes de cuatro colonias de la delegación Tláhuac denunciaron que llevan más de 30 horas con inundación en sus casas, y hasta ahora no han recibido apoyo de las autoridades. Se trata de los habitantes del barrio de Los Reyes, San Andrés, Tierra y Libertad y Quitlahutla.

El secretario de Salud, Armando Ahued, informó que 260 médicos, enfermeras y verificadores sanitarios apoyan a los afectados. Hacia la una de la tarde habían aplicado más de 800 vacunas antitetánicas, mil frascos de desinfectante para prevenir enfermedades oftalmológicas, dérmicas, gastrointestinales y respiratorias.

 

 



comentarios
0