aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden extinción a predios por alcoholizar a menores

Fernando Martínez| El Universal
Lunes 30 de mayo de 2011

fernando.martinez@eluniversal.com.mx

El jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Palacios Acosta, advirtió que hoy lunes presentará ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa que aplique la extinción de dominio a predios o establecimientos mercantiles donde se expendan o se permita la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, mencionó que se analizará la viabilidad de la propuesta, y no descartó que sea posible.

“Vamos a ver en qué condiciones se da, si es una conducta reiterada, si la forma en que venía realizando sea una manera ya organizada; por lo pronto la pena mínima —por corrupción de menores— es de 7 años de prisión”, dijo Mancera.

El delegado Palacios insistió en que no tolerará esas celebraciones en su demarcación donde se pervierte a los adolescentes con drogas y alcohol.

Por lo pronto, afirmó que todos los bares y antros en la demarcación que incumplan con la ley al permitir la entrada a menores, serán clausurados.

Manifestó que en esta jurisdicción habrá tolerancia cero. Así lo mencionaron durante una conferencia de prensa donde detallaron los resultados del operativo en una fiesta clandestina, realizada el viernes pasado en el 1106 de la calle Isabel La Católica, colonia Américas Unidas, donde se efectuó un operativo por una denuncia ciudadana, donde se encontraron a adolescentes ebrios que presumiblemente compraron las bebidas alcohólicas dentro del local.

Mancera Espinosa comentó que en el interior del lugar encontraron seis cajas vacías de cerveza, 85 botellas conocidas como caguamas sin abrir, bolsas con marihuana, cocaína y aspirina molida, así como pipas para fumar las drogas.



comentarios
0