aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iztapalapa “tendrá agua limpia”

Sara Pantoja| El Universal
Jueves 26 de mayo de 2011
Iztapalapa tendr agua limpia

SOLUCIÓN. Clara Brugada, titular de Iztapalapa, y Marcelo Ebrard, jefe del GDF. La planta hidráulica potabilizará 700 litros de agua por segundo para la demarcación. (Foto: ENRIQUE ORDOÑEZCUARTOSCURO. )

Sitios Relacionados:


sara.pantoja@eluniversal.com.mx

Poco más de 300 mil habitantes de unas 20 colonias y unidades habitacionales de la delegación Iztapalapa comenzarán a recibir, a más tardar en una semana, agua limpia.

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, inauguró ayer la planta hidráulica “La Caldera”, ubicada en la colonia San Francisco Apolocalco, que va a potabilizar 700 litros de agua por segundo.

El funcionario recordó que el primer acto que realizó, luego de que tomó posesión en 2006, fue el iniciar la sustitución de los insumos de la red de agua potable para llevar agua a esa zona.

Acompañado de la titular delegacional, Clara Brugada, dijo que de entonces hasta ahora, su administración ha invertido dos mil millones de pesos en obras “para mejorar, limpiar el agua para esta zona tiene que ver con la equidad, con la justicia y con el cumplir lo que prometimos hace años”.

En el pasado, el suministro del líquido presentaba un color café, por lo que los lugareños ya la conocían como “agua de tamarindo”.

Ebrard aseguró que “hemos invertido en Iztapalapa más que en ningún otro periodo anterior en cambiar las redes, traer más agua y potabilizarla”.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, informó que se ha trabajado en los últimos años en cuatro objetivos básicos: evitar el mayor número de fugas del vital líquido con la sustitución de tuberías, llevar más agua a la demarcación, así como mejorar su distribución y calidad para el consumo.

En entrevista posterior al evento, el funcionario capitalino explicó que en estos días de calor se ha reportado una disminución de 10% de los reportes por la falta de agua, lo que representan la cifra más baja en los últimos cinco años. Explicó que esta disminución se debe en parte a la operación de la red por parte del gobierno, la reparación de fugas y el mejoramiento en los hábitos de consumo de los capitalinos.



comentarios
0