aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investigan 50 inmuebles por trata de personas

Fernando Martínezy Mónica Archundia| El Universal
Martes 24 de mayo de 2011
Investigan 50 inmuebles por trata de personas

ARRAIGADOS. La Procuraduría local presentó a siete presuntos delincuentes, detenidos en La Merced. (Foto: ROSALÍO HUÍZAR EL UNIVERSAL )

Sitios Relacionados:

Ayer, se inició el procedimiento de extinción de dominio de este inmueble bajo el argumento de que ahí se cometía el delito de trata de personas

metropoli@eluniversal.com.mx

El predio cuenta con 400 metros cuadrados y en su interior fueron habilitados varios diminutos cuartos para el sexoservicio. Desde hace 40 años, el número 11 del segundo callejón de Manzanares, en La Merced, era el escenario de una pasarela donde las mujeres eran forzadas a mostrarse a los clientes para ejercer la prostitución.

Ayer, se inició el procedimiento de extinción de dominio de este inmueble bajo el argumento de que ahí se cometía el delito de trata de personas.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del DF en 50 propiedades se han iniciado gestiones para aplicar la Ley de Extinción de Dominio, por ser usados en delitos de trata de personas, secuestro, robo de vehículos y delincuencia organizada.

Según la dependencia, 13 expedientes están en estudio; 24 demandas de Acción de Extinción de Dominio han sido presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia y se han emitido 25 sentencias, de las cuales 21 han sido favorables al gobierno local y 4 en contra.

Por lo que respecta al delito de trata, con el de ayer, suman al menos 13 los inmuebles relacionados con este fenómeno.

La extinción de dominio es la pérdida de los derechos de propiedad de aquellos bienes que sean instrumento, objeto o producto del delito

Rescatan a 279 víctimas

La PGJDF informó que en el combate al delito de trata, se han rescatado al menos a 279 víctimas, entre adolescentes, mujeres y hombres.

Asimismo, se ha detenido a 114 presuntos responsables y se han emitido 4 sentencias.

Ayer, la PGJDF arraigó a siete personas quienes son investigadas como presuntas responsables del delito de trata en contra de 62 mujeres, entre ellas una adolescente de 13 años de edad, rescatadas del operativo en Manzanares, en inmediaciones de La Merced.

En tanto, el jefe del gobierno Marcelo Ebrard advirtió que este tipo de operativos continuará, a pesar de que la Comisión de Derechos Humanos del DF inició una queja de oficio por la detención de 80 personas presuntamente vinculadas con los delitos de trata.



comentarios
0