aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Establecen pago de cuota fija en abasto de agua por tandeo

Johana Robles| El Universal
Martes 17 de mayo de 2011

Sitios Relacionados:

De acuerdo con un listado elaborado por el Sistema de Aguas de la Ciudad (SACM), la delegación Tlalpan comprende el mayor número de colonias que se abastecen del líquido (115)

johana.robles@eluniversal.com.mx

En la ciudad de México, los habitantes de 232 colonias en 10 delegaciones reciben el suministro de agua por tandeo, es decir, durante unas horas cada día.

De acuerdo con un listado elaborado por el Sistema de Aguas de la Ciudad (SACM), la delegación Tlalpan comprende el mayor número de colonias que se abastecen del líquido (115).

Se trata Miguel Hidalgo, primera, segunda y tercera sección, Lomas de Padierna, la zona de Miradores, las cinco secciones de Pedregal de San Nicolás, San Miguel Ajusco, San Miguel Totoltepec, entre otras.

La segunda demarcación es Iztapalapa con 48 zonas, entre las que se encuentran Leyes de Reforma, Paraje San Juan, los pueblos de Santa Cruz Meyehualco, Santa María Aztahuacán y Santa Martha Acatitla así como Desarrollo Urbano Quetzatcóatl.

Le sigue la delegación Magdalena Contreras, con 33 colonias y posteriormente Xochimilco con 29.

El listado se publicó en la Gaceta Oficial del DF por parte de la Secretaría de Finanzas capitalina para que se establezca una cuota fija debido a que la población que habita en esas colonias recibe el servicio por tandeo.

Según el documento, en el artículo segundo, se establece que a los contribuyentes se les aplicará por toma o derivada la cuota fija que corresponda, conforme a lo establecido en la tarifa del artículo 172 del Código Fiscal del DF. La vigencia del acuerdo surtirá efectos a partir del primer bimestre del 2011.

Otra delegación que agrupa a colonias que se abastecen mediante tandeo es Gustavo A. Madero donde Palmatitla, San Pedro Zacatenco, San Juan Ticoman, Cuautepec Centro y Cuchilla del Tesoro, entre otras, suman la cantidad de 21.

La que menos registra es Coyoacán con: Pedregal de Santo Domingo, Santa Ursula, Ajusco y Adolfo Ruiz Cortines.

La última en la lista es Milpa Alta con la zona de La Luz y San Marcos, en Villa Milpa Alta y la parte alta del pueblo de San Agustín Ohtenco.

 

 



comentarios
0