aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ciclistas buscan romper prejuicios

Rafael Montes| El Universal
Jueves 28 de abril de 2011
Ciclistas buscan romper prejuicios

PASEO. Agrupación reclama espacios seguros en la ciudad. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


rafael.montes@eluniversal.com.mx

El colectivo Bicitekas presentó su libro Por mi ciudad en bicicleta, una recopilación de 41 testimonios de ciclistas urbanos de la ciudad de México, en la que se describen las ventajas de usar ese medio de transporte y con la que se busca promover su uso en las grandes urbes.

Mientras se realizaba la presentación del libro, un ciclista fue arrollado por una unidad del Metrobús, a la altura de la estación Amores, en la colonia Narvarte, en la Línea 2 de ese sistema de transporte.

Según los reportes de familiares y amigos, Rodrigo Porrúa, de 33 años, se encuentra estable y consciente, pero sufrió un golpe en la cabeza y tiene una fractura en una vértebra.

El joven fue internado en el hospital de Xoco y trasladado al Hospital General de La Villa, de la Secretaría de Salud del DF. Según el informe del Metrobús, el ciclista invadió el carril confinado del autobús de pasajeros.

Aprender a andar en bici

Bicitekas informó que el motivo del libro, presentado ayer en el Centro Cultural España, es animar a romper prejuicios y miedos para andar en bicicleta.

De manera reiterada, el colectivo ha promovido el respeto al Reglamento de Tránsito. De hecho, hace unos meses difundió vía internet una cartilla de derechos y obligaciones de automovilistas y ciclistas para evitar accidentes en la ciudad.

Además, el colectivo Bicitekas ha insistido en la necesidad de dar espacios seguros a los ciclistas en las vialidades en donde corre el Metrobús.

 

 



comentarios
0