aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amanecen capitalinos sin agua

Geovana Royacelli| El Universal
Sábado 23 de abril de 2011
Héctor Reyes director de agua potable y potabilización del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) aseguró que para este sábado, la escasez de agua será total ya que no quedan reservas en los depósitos de abastecimiento de la ciudad

Más de 300 colonias de 10 de las 16 delegaciones del DF amanecieron hoy sin agua debido a la suspensión total del líquido por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, informó el gobierno capitalino.

Héctor Reyes director de agua potable y potabilización del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) aseguró que para este sábado, la escasez de agua será total ya que no quedan reservas en los depósitos de abastecimiento de la ciudad por lo que las partes altas del DF serán las más afectadas, debido a que el líquido que llega a través del Sistema Cutzamala será nulo.

Sin embargo, dijo que pese a la suspensión del cien por ciento realizada desde ayer, el SACM pudo brindar el servicio de abastecimiento del líquido durante las primeras horas del viernes ya que se tomaron previsiones y la capacidad de los tanques hasta el día jueves era de 85%.

“El viernes llegó agua a colonias de Azcapotzalco, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc con menos presión de lo normal pero sí hubo servicio, mientras que la delegación más afectada es Cuajimalpa ya que la fuente de abastecimiento principal para esta demarcación proviene directamente del Cutzamala”.

Explicó que los recortes y renovación del servicio se ven reflejados en la ciudad en promedio cinco horas más tarde, es decir, el corte del cien por ciento en el suministro estaba programado hasta las 20:00 horas de ayer, por lo que se esperaría que alrededor de la 1:00 de la madrugada de hoy habría sólo 40% de agua.

Héctor Reyes detalló que los niveles se mantendría en este porcentaje mañana y sería hasta ese día por la noche cuando se prevé que se restablezca el servicio al 100%, esto significaría para la ciudad una recuperación total de niveles en tanques y presión de agua hasta el lunes o martes próximos.

Agregó que debido a que se informó del corte de agua con anticipación, los capitalinos tomaron previsiones para almacenar y reciclar el agua por lo que los reportes de falta del líquido han sido prácticamente nulos, “teníamos el viernes sólo 13 reportes por falta de agua, cuando en un día normal se realizan 100 reportes en promedio”.

“Además mucha gente salió de vacaciones y por ello no se vieron afectados, además en el SACM sólo hemos recibido siete solicitudes pipas para las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Azcapotzalco”, afirmó.



comentarios
0