aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Insiste Ramón Aguirre en descentralizar sistema de aguas

Geovana Royacelli| El Universal
Jueves 14 de abril de 2011
Insiste Ramn Aguirre en descentralizar sistema de aguas

AGRAVIO. Ramón Aguirre fue abucheado al concluir su participación en un foro. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), defendió la iniciativa de descentralizar la dependencia a su cargo y dijo que al menos se requieren 116 mil millones de pesos para resolver el problema del agua en el Distrito Federal.

Ramón Aguirre presentó el Programa Especial de Aguas 2025, en el que destacó la urgencia de aprobar mayores recursos al SACM y recalcó que los objetivos prioritarios de este programa son entregar agua potable al 100% de la ciudadanía, “porque todos tienen derecho” a ella, “pero necesitamos infraestructura para poder lograrlo, además de desincentivar el uso excesivo del líquido y generar conciencia en el cuidado de éste”.

Eliminar inundaciones y encharcamientos, iniciar con la micromedición del agua en los sectores no domésticos de ingresos medios y altos, es decir, con los micromedidores se podrán establecer parámetros para encarecer el líquido cuando se genere desperdicio y con esta medida a la gente que desperdicie le va a pesar, explicó.

Argumentó que el objetivo de descentralizar el SACM es fortalecer al organismo dándole más facultades para ejercer los fondos y no tener que pedirle permiso a la Secretaría de Finanzas, como hoy ocurre.

Durante el foro El derecho humano al agua y el modelo que lo garantiza, dijo que los responsables de los altos cobros y la clasificación de las manzanas son los de la Secretaría de Finanzas y la ALDF.

Al finalizar su ponencia, Aguirre fue abucheado e insultado por los asistentes, quienes reclamaron por los altos cobros del servicio.



comentarios
0