aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Es venezolano hombre baleado en la Nápoles

Claudia Bolaños| El Universal
Domingo 10 de abril de 2011

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

 

La Procuraduría capitalina investiga la balacera ocurrida la noche del viernes, como un atentado directo a un extranjero, de origen venezolano.

Fue en una cafetería de la colonia Nápoles, perímetro de la delegación Benito Juárez, donde se registró el atentado, el que hasta ahora es indagado como fue un intento de ejecución directa.

Cerca de las 23 horas del viernes, al interior de la cafetería The Coffee Company, ubicada Georgia número 120, al cruce con la avenida Pensilvania, un hombre identificado como Pedro David Pacheco resultó lesionado de dos balazos.

Un individuo moreno, chino, entró con un arma, pero fue visto por el extranjero, quien se levantó de la mesa y corrió en busca de refugio.

De esa manera se indica que había un nexo entre ambos sujetos, es decir que se conocían de anterioridad, explicaron los investigadores del caso.

Al intentar matarlo, el maleante disparó en repetidas ocasiones, hiriendo en las piernas a cuatro mujeres que estaban allí.

Ellas son Lorena Reyes Ugalde, con un balazo en el glúteo y rodilla derecha fue llevada fue al Hospital Fernando Quiroz del ISSSTE; la maestra del Instituto Politécnico Nacional, Olga Díaz Escoto, quien recibió un balazo en el pie izquierdo, y fue trasladada al Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE, otra profesora de la misma institución, Noemí Rosas Santana Arcos, también fue herida en un pie, así como Paola Rendón Rajal, quien resultó con lesiones en el rostro, pues esquirlas de bala se lo rosaron, quien fue trasladada al Hospital Dr. Rubén Leñero además fueron custodiadas pues no se conocía a quien se había tratado de afectar, más tarde se conoció que Pedro David Pacheco era el blanco del sicario.

Dicho sujeto se negaba a dar su nombre, e incluso pidió que no se iniciara la averiguación previa correspondiente, la cual se abrió de oficio al suceder los hechos en un lugar público y haber más personas afectadas. El agresor huyó a bordo de un auto Accord.

 



comentarios
0