aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden enseñar la materia de protección civil en escuelas

Claudia Bolaños| El Universal
Sábado 02 de abril de 2011
Piden ensear la materia de proteccin civil en escuelas

ENSAYO. Alumnos de la primaria Benito Juárez, colonia Roma, durante el ejercicio . (Foto: DAVID JARAMILLO EL UNIVERSAL )

Miles de alumnos participaron en simulacro de evacuación ante un sismo; es el primero de 12

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

El gobierno del Distrito Federal busca minimizar los efectos por un posible sismo mediante la impartición en las escuelas de una materia escolar que trate sobre protección civil.

Al igual que sucede con los japoneses, la ciudad de México desea que todos sus habitantes cuenten con una cultura al respecto, la cual debe iniciar en los planteles escolares.

Por ello, se solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que agregue dicha materia en las escuelas de educación básica, informó el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela.

Dijo que la protección civil evita daños en países con actividad sísmica, como Japón, en donde la mayoría de muertes registradas fueron provocadas por un tsunami y no por el sismo. “Lo que nos falta para estar al nivel de Japón es una preparación fundamental de la protección civil, para que la gente la tenga en mente y la conozca.

“En Japón hay una asignatura básica de protección civil en todas las primarias y secundarias, y eso es lo que hemos pedido para la ciudad de México”, señaló el funcionario.

Ayer, el secretario de Protección Civil encabezó un simulacro antisismos que se realizó en cinco mil 200 escuelas públicas y privadas de la capital.

Él acudió a la primaria Benito Juárez, en la colonia Roma Sur, donde participaron dos mil 230 personas, quienes evacuaron edificios y aulas al considerar un supuesto terremoto de 8.1 grados. El siniestro se supone que se originó en Guerrero y tuvo una duración de 60 segundos en la capital.

El ejercicio de repliegue y evacuación en las escuelas —el primero de 12—, comenzó a las 10 de la mañana. Por la tarde a las 16:00 horas se realizó otro en los turnos vespertinos.

Moreno informó que en una semana se darán a conocer los resultados.



comentarios
0