aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inician hoy simulacros de sismo en escuelas

Fernando Martínez| El Universal
Viernes 01 de abril de 2011

metropoli@eluniversal.com.mx

Para promover la cultura de protección civil entre la comunidad educativa, las Secretarías de Educación y Protección Civil del Distrito Federal anunciaron que hoy viernes se realizará el primer mega simulacro de sismo en 8 mil planteles educativos públicos y privados de la ciudad de México.

De acuerdo con el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, los niños son el grupo más vulnerable ante una emergencia, por lo que es indispensable que sean ellos quienes estén más enterados de cómo actuar en caso de un fuerte temblor.

El funcionario añadió que este gran simulacro también se llevará a cabo en 2 mil 700 inmuebles oficiales.

El secretario de Educación del DF, Mario Delgado Carrillo, comentó que el ejercicio de respuesta inmediata que se realizará este primero de abril, responde a la inquietud del Gobierno capitalino para difundir la cultura de protección civil entre la población.

El mega simulacro se realizará en dos partes, la primera a las 10:00 de la mañana y uno más a las 16:00 horas, con la participación de 5 mil 200 escuelas publicas y 6 mil particulares lo que representa alrededor de un millón 800 mil alumnos. Además 70 observadores supervisar el simulacro.



comentarios
0