aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Brugada encabeza marcha ante Conagua

Johana Robles| El Universal
Jueves 31 de marzo de 2011

johana.robles@eluniversal.com.mx

Ni bandas musicales ni cientos de vecinos lograron conciliar las posturas encontradas que hay entre la delegación Iztapalapa y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre el tema del desabasto del líquido en esa demarcación.

Luego de que Clara Brugada, titular de Iztapalapa, acudió a la sede de la dependencia federal y reiteró su petición de que se envíe más agua, el director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, en conferencia de prensa, rechazó que el área a su cargo sea la responsable de la crisis que hoy se vive ahí.

“No tiene ningún fundamento que haya reducción del Cutzamala en que falte agua en la ciudad de México”, aseveró y acusó una mala distribución del líquido en el Distrito Federal, pues se dota de líquido suficiente.

Antes del mediodía y tras encabezar un mítin sobre avenida Insurgentes, Clara Brugada fue recibida por el titular del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, Miguel Ángel Vázquez Saavedra, quien le dijo que hay que conocer la forma en que opera el sistema y cómo se distribuye el líquido. “No es que queramos echar la bolita al Sistema de Aguas, es que cada quien, en su competencia, tiene que resolver”, aseguró.

En respuesta, la titular de Iztapalapa reviró que su presencia en la zona es que se instrumente un plan para “levantar” la cantidad de agua que se lleva a Iztapalapa.

Finalmente se acordó establecer la mesa de negociación en la cual participe el SACM.



comentarios
0