aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lleva 19 accidentes la L3 del Metrobús

Allan López Sosa| El Universal
Sábado 26 de marzo de 2011
Lleva 19 accidentes la L3 del Metrobs

SALDO. El percance más reciente, al cruce con Viaducto. (Foto: MICHEL NARVAEZ EL UNIVERSAL )


Clínica de periodismo

En lo que va del año en las líneas del Metrobús han ocurrido 26 accidentes viales, los cuales en su mayoría han sucedido en la Línea 3, inaugurada hace apenas 45 días, con un total de 19 percances.

El subsecretario de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Luis Rosales Gamboa, detalló que estos incidentes en la Línea 3 han dejado 35 lesionados.

Los percances que considera la dependencia, explicó, no necesariamente son choques, ya que cuando un auto o persona se atraviesa intempestivamente y el Metrobús frena, también genera lesionados.

El funcionario explicó que estos contratiempos en su mayoría se deben a la “imprudencia” de los conductores que siguen virando a la izquierda cuando transitan por los carriles aledaños a los confinados para el Metrobús y, además, no respetan los señalamientos, razón por la cual la SSPDF ya está implementando más señalamientos y semáforos tanto vehiculares como peatonales.

Esto se debe a que de los 19 accidentes ocurridos en la Línea 3, 15 son por conductores que dan vuelta a la izquierda.

Reconoció que este tipo de accidentes se debe a la falta de cultura y costumbre de los automovilistas ante el paso de este transporte colectivo.

Rosales informó aunque sí se aumentarán los señalamientos pero no incrementarán los 300 elementos de tránsito que desde su inicio se destinaron a dicho corredor.

Según la policía capitalina, los cruces de Poniente 128 y Vallejo; Guerrero con los Ejes Norte 1 y 2; Balderas con Juárez, Río de la Loza y Chapultepec son los más conflictivos.

Rosales también prometió aclarar las llamadas “multas fantasma” de muchos automovilistas no conocen las razones de sus infracciones.



comentarios
0