aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentan incendios por sequía en el DF

Fernando Martínez| El Universal
Martes 22 de marzo de 2011
Aumentan incendios por sequa en el DF

SEQUÍA. Por el aumento de calor se incendian más las zonas áridas. (Foto: ENRIQUE ORDÓÑEZ CUARTOSCURO )


fernando.martinez @eluniversal.com.mx

Un total de 15 incendios forestales y uno urbano afectó a la ciudad de México, provocados por el calor y descuido humano. El saldo fue de dos personas muertas en un domicilio de la delegación Iztapalapa y varias hectáreas de pastizales consumidas por el fuego.

De acuerdo con Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, en esta temporada calor seco se incrementa el número de incendios que normalmente ocurren en otra época del año, de un promedio de 10 a 12 al día, a 30 a 40.

El funcionario destacó que en este tiempo y en época de sequía, 60% de las conflagraciones ocurren en áreas rurales y el resto en zonas urbanas.

Ayer, según el funcionario, se presentaron 10 veces más incendios con respecto al año pasado, en el inicio de la temporada de calor.

Del total de incendios, cuatro fueron los más importantes y que hasta la tarde de ayer todavía no se habían controlado por completo.

El primero se registró en el paraje conocido como “El Volcán”, en la delegación Milpa Alta, donde se quemaron alrededor de 100 hectáreas de pastizales.

El segundo, en el paraje conocido como “Parrés” en la delegación Tlalpan donde el fuego consumió 30 hectáreas de terreno.

El tercero se registró en San Bernabé, perímetro de Cuajimalpa. Y el cuarto, en la zona de Los Dinamos, de la delegación Magdalena Contreras que acabó con 400 hectáreas de pastizales; en este último lugar, los comuneros se resistieron a la intervención de los cuerpos de emergencia, pero finalmente, accedieron a que éstos ingresaran.

El incendio doméstico se presentó en la calle San Lorenzo, esquina con Estrella, en la colonia Paraje San Juan, en Iztapalapa. Ahí, el fuego alcanzó el interior de una casa habitación, donde desafortunadamente, murieron dos personas una mujer y un hombre de 35 y 37 años, cuyos cuerpos fueron llevados a la agencia número 20 del Ministerio Público para su identificación.

De acuerdo con el testimonio de vecinos, la pareja tiene tres niños, los cuales son buscados por las autoridades, ya que sus cuerpos no aparecieron en el lugar del siniestro y no se sabe si los dejaron encargados con algún vecino o familiar.



comentarios
0