aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tlalpan se solidariza ante sismo en Japón

Anahí Moreno| El Universal
Domingo 20 de marzo de 2011
Tlalpan se solidariza ante sismo en Japn

RESPALDO. Jóvenes y niños se unieron para soltar globos blancos en honor a los nipones. (Foto: ADRIÁN HERNÁNDEZ EL UNIVERSAL )


Clínica de periodismo

La explanada de la delegación Tlalpan se tornó blanca, pensamientos llenos de color escritos con crayolas fueron los encargados de expresar los lazos de amistad y solidaridad hacia la población en desgracia de Japón.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad vestidos de blanco acudieron ayer al acto “Tlalpan unido con Japón” para dar muestras de hermandad al pueblo nipón tras el terremoto y el tsunami ocurrido esa nación.

Los capitalinos reunidos ahí soltaron globos blancos por los japoneses y, además, entregaron recursos para apoyar a los japoneses en desgracia.

Mientras los globos surcaban el cielo, niños y jóvenes formaron filas para depositar monedas en urnas; algunos pequeños llegaron antes de la cita oficial para recibir el “cambio” que dio personal de la delegación y que después depositaron en la caja de donativos.

Además de lo recolectado en las urnas, vecinos y trabajadores reunieron durante la semana un millón cuatro mil 857 pesos, que entregaron al embajador Masaaki Ono.

A la par de la recaudación, se realizaron talleres con padres de familia y autoridades escolares para saber qué hacer en casos de sismos y así poder proporcionar ayuda.

“En cada globo que hoy se soltó al aire van colgados muchos corazones” expresó Mario Delgado, secretario de educación al término del evento.

Recordó que los capitalinos también “sufrimos un terremoto”, y a pesar de que en la actualidad la capital se encuentra más preparada que en 1985, lo ocurrido en Japón es un llamado de atención para seguir preparándose en la prevención de desastres como éste.

Precisó que la Secretaria de Educación ha comenzado a instalar sistemas de alarmas sísmicas en el 60% de las tres mil escuelas capitalinas, que permitirán garantizar la seguridad; se espera concluir con la instalación de alarmas antes de que finalice este año.

Durante el evento, Delgado aprovechó para agradecer al embajador su interés en el intercambio de conocimiento y ciencia entre México y Japón.

En el acto, el jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez García, entregó el cheque por un millón cuatro mil 857 pesos, provenientes de la cooperación de vecinos y trabajadores.

 



comentarios
0