aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrard: la violencia empieza en casa

Sara Pantoja| El Universal
Sábado 19 de marzo de 2011
Ebrard: la violencia empieza en casa

CONCIENCIA. GDF relanzó campaña contra el “bullying”. (Foto: ADRIÁN HERNÁNDEZ EL UNIVERSAL )


sara.pantoja@eluniversal.com.mx

El Gobierno del Distrito Federal relanzó su campaña “Educar se pone padre” para combatir la violencia en la escuela, cuyos principales promotores serán campeones de box.

Con su cinturón de diamantes de campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Box, a Sergio Maravilla Martínez, primer embajador de esta campaña, dijo a padres de familia que “la violencia comienza en la propia casa” y a ellos le corresponde que los niños tengan una mente sana.

En el auditorio del Centro Cultural Futurama, en la delegación Gustavo A. Madero, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, anunció una alianza con el CMB para erradicar el bullying.

Pidió a los padres de familia poner atención a sus hijos pues dijo: “la violencia en la calle empieza en la casa, sigue en la escuela y luego la vemos en la cárcel... si se trabaja desde ahora y se involucran con los hijos, sí podemos derrotar el bullying”. Entre porras y saludos, Ebrard dijo que los menores pecisan de orientación.

El secretario de Educación, Mario Delgado, explicó que el convenio consiste en que los boxeadores, que son figuras públicas que admiran los niños, lleven el mensaje de la no violencia.



comentarios
0