aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen dos agentes de la PGJDF por plagio

Fernando Martínez| El Universal
Martes 15 de marzo de 2011

fernando.martinez@eluniversal.com.mx

Al liberar con vida a un empresario secuestrado y que era retenido en una casa de seguridad en Tecámac, Estado de México, la Procuraduría capitalina detuvo a cinco presuntos responsables entre quienes están dos policías Investigadores del Distrito Federal, en activo, y tres mujeres.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), uno de estos servidores públicos aprovechó la relación que mantenía con la víctima por el servicio de seguridad privada que le brindaba, a través de una empresa particular de su propiedad, para planear el secuestro.

Durante la presentación de estos policías investigadores, el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera mencionó que se trata de los agentes Marco Antonio Ramírez Rangel, de 32 años de edad, y Rubén Salto Reyes, de 33, adscritos a las coordinaciones territoriales Cuauhtémoc 2 y 5.

Asimismo fueron presentadas Laura Salto Reyes, Lilia Flores Sánchez o Lilia Sánchez Flores y Silvia Selene Méndez Moctezuma, como presuntas cómplices del plagio del empresario de origen judío, ocurrido el 2 de febrero pasado.

Rubén Salto Reyes y su hermana Laura son propietarios de la empresa de seguridad privada con razón social Trovels S.A., de C.V., y le brindaban servicio de vigilancia a la empresa de la víctima. La denuncia fue interpuesta dos días después por uno de los familiares que localizó la camioneta del afectado en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael.

Cómplices

Según las autoridades de la Procuraduría capitalina, ambas mujeres aceptaron su participación en los hechos que se investigan y refirieron que su labor consistió en cuidar y dar de comer al agraviado.

La tercera habría manifestado que la persona que la invitó a participar en el plagio, y fue su amigo Marco Antonio Ramírez Rangel, agente de investigación, quien en ese momento se encontraba de guardia en la Coordinación Territorial donde estaba adscrito.

Con el aseguramiento de este elemento se conoció que su cómplice Rubén Salto Reyes, también agente investigador, cuidaba en ese momento a la víctima en casa de seguridad en el Estado de México. En la acción se logró liberar a la víctima.



comentarios
0