aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Harán con acero rutas de Metrobús

Johana RoblesEnviada| El Universal
Domingo 06 de marzo de 2011

johana.robles@eluniversal.com.mx

VALLE DE BRAVO, Méx.— Para la construcción de las líneas 4 y 5 del Metrobús —esta última atravesará el Centro Histórico—, la Secretaría de Obras capitalina modificará el método constructivo de la cimentación de las estaciones, con lo que espera reducir costos y tiempo de ejecución.

Fernando Aboitiz, titular de la dependencia capitalina, explicó que en lugar de utilizar concreto se ocuparía acero, con lo que se ahorraría 20% en los costos de las estaciones y tres meses en la ejecución de trabajos.

Incluso el funcionario dijo que podría arrancar en junio y terminar en diciembre, es decir, en seis meses.

Actualmente, la dependencia alista la licitación pública, junto con otras áreas del gobierno capitalino, para lanzar la convocatoria de la edificación de la quinta línea del sistema Metrobús que se tiene previsto que corra desde Buenavista hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al acudir a la plenaria del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el secretario expuso el programa de movilidad de la ciudad.

Descartó solicitar recursos para nuevas obras e insistió en que acudió para explicar a los legisladores los detalles de las obras que actualmente el gobierno de la ciudad construye.



comentarios
0