aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confiscan droga en reclusorio

Claudia Bolaños| El Universal
Sábado 26 de febrero de 2011

[email protected]

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Procuraduría General de la República y Policía Federal realizaron un operativo para el aseguramiento de drogas en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La depencia capitalina informó de este dispositivo realizado la noche del jueves, con ayuda de autoridades federales, el cual arrojó el decomiso de cuatro kilos de mariguana, dos celulares y solvente que se utiliza como inhalante.

El dispositivo se llevó a cabo con la participación de 50 elementos de la Policía Federal, 22 elementos entre Ministerios Públicos Federales, Peritos y fotógrafos por parte de corporaciones federales.

Al mencionado penal, ubicado en Iztapalapa, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario participó con 20 elementos del Grupo Tiburón, 11 del Grupo Saturno, tres subdirectores de Seguridad y el resguardo de personal de seguridad del propio reclusorio, con cerca de 40 elementos más.

"En los dormitorios sies y ocho se lograron encontrar ocho "aguacates" con hierba verde al parecer mariguana que en conjunto pesan alrededor de cuatro kilogramos, así como diversos sobres de hierba verde, "piedra", dos celulares, tres cargadores y 4.5 litros de solventes", informó la dependencia capitalina.

La revisión se llevó a cabo con el apoyo de la nueva Unidad Canina K9, creada el mes pasado por la Subsecretaría, compuesta de cinco binomios especializados en detección de drogas y celulares, mismos que se encontraron en áreas verdes del penal, localizados bajo tierra, o en ductos de patios de dormitorios.

La droga, objetos y sustancias quedaron a disposición de la autoridad federal, la cual abrió las averiguaciones previas correspondientes para deslindar responsabilidades.

El operativo inició a las 22:30 horas del jueves y concluyó la madrugada de ayer a las 3:00 horas. "Con estas acciones el GDF reafirma su interes por acabar con practicas irregulares en reclusorios capitalinos", dijo la subsecretaria de Sistema Penitenciario, Celina Oseguera Parra.



comentarios
0