aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bótox para directora de penal, no a la “La Reina”

Claudia Bolaños| El Universal
Sábado 26 de febrero de 2011
La ex directora del penal femenil de Santa Martha, Sara Leticia Morales Cartagena, fue quien se inyectó bótox y no Sandra Ávila Beltrán, alias La Reina del Pacífic

[email protected]

 

La ex directora del penal femenil de Santa Martha, Sara Leticia Morales Cartagena, fue quien se inyectó bótox y no Sandra Ávila Beltrán, alias La Reina del Pacífico.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que lo anterior ha sido declarado y obra en la averiguación previa.

 

De las declaraciones ministeriales se desprende que fue la directora del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla quien aceptó que el doctor Juan Manuel Chaparro le practicara un tratamiento de belleza.

 

Dicho médico, así como la encargada de la enfermería, Jessica Vicuña, declararon ante la Fiscalía de Servidores Públicos tal situación.

 

Ayer el procurador dio a conocer que “se confirma el hecho de que a la interna Sandra Ávila no se le aplicó bótox; luego se confirma también el hecho de que sí tuvieron una plática en el sentido de que pudieran haber realizado algún tipo de intervención o algún tipo de práctica estética, situación que la interna no concretó y rechazó la aplicación de la sustancia”.

“Otro tema que se confirma y que confirma la propia directora del penal es que a ella fue la que le aplicaron el bótox, así como a otros integrantes de su personal”.

 

Fue la misma Subsecretaría del Sistema Penitenciario quien el pasado 1 de enero indicó que: “Derivado de reportes de vigilancia, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario descubrió que un médico externo al hospital del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, atendió a la interna Sandra Ávila Beltrán”.

 

Cesan a funcionarios

Y ayer hizo saber que fueron cesadas en sus funciones, además de quien ya había sido separada de su encargo, la directora Sara Morales Cartagena, la subdirectora técnica Linda Elizabeth López Rodríguez, la jefa de actividades culturales Edith Velázquez Madrid y la jefa de oficina de organización del trabajo, Elvia Consuelo Castro Sánchez.

Lo anterior, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal enviara un desglose de la averiguación previa en la que quedó establecida la responsabilidad de las servidoras públicas arriba señaladas.

 

“Conforme a ello, se turnará la información a la Contraloría Interna en la Secretaría de Gobierno con el objeto de determinar las sanciones administrativas que, en su caso, resulten procedentes en apego a la Ley de los Servidores Públicos.

 

La primera en indicar que no había evidencias de que Sandra Ávila Beltrán fue objeto de un tratamiento de belleza fue personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

 

 

 



comentarios
0