aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Y el techo se tornó multicolor

Ma. Eugenia Martínez| El Universal
Domingo 20 de febrero de 2011
Y el techo se torn multicolor

CREATIVIDAD. 66 papalotes adornan el interior del Museo . (Foto: ROBERTO ARMOCIDA EL UNIVERSAL )


Clinica de periodismo

Nervios, emoción, sonrisas y curiosidad fueron los sentimientos expresados por los participantes del Cuarto Concurso de Papalotes en el Museo de Arte Popular.

El espacio fue invadido con una exposición de 66 coloridos papalotes entre los cuales resaltaban una enorme mariposa azul, el escudo de la Bandera Nacional Mexicana, una bicicleta y un avioneta, entre otros.

El techo multicolor del museo fue testigo de la entrega de reconocimientos y la alegría de los participantes que esperaban ansiosos para saber el resultado. Minutos antes de la premiación, Ricardo López García, quien se encontraba nervioso e inquieto por conocer el resultado final, comentó sobre su creación a la cual nombró “Escudo Nacional”, que está conformado por 61 papalotitos, con el fondo de la bandera de México y en el centro: el águila en partes armado como si fuera un rompecabezas.

“La competencia me motivó a realizar ese papalote tan complejo, ya que es muy laborioso; utilicé vara de girasol con papel china y para poder crearlo me tardé tres días con sus noches, sin descansar”, recalcó, Ricardo.

La ceremonia fue inaugurada por Walther Boelsterly, director del Museo de Arte Popular, quien destacó que con este tipo de eventos se pretende rescatar la esencia del arte popular mexicano.

Isabel Quijano, presidenta del jurado, invadida por la emoción, comenzó a nombrar a los ganadores sin dejar la cereza del pastel para el final y comenzó nombrando al primer lugar: Yolotzin Baladez, coordinadora y diseñadora del “Ollin Papalot”.

“Todo es posible, es bien padre cuando empiezas a crear y te conviertes y te descubres y pasan miles de cosas, estoy muy contenta”, dijo Baladez.

Dicho papalote fue creado en el taller de Reciclado Artesanal que se imparte en el colectivo Talleres de la Comunidad Especializada de Tratamiento para Adolescentes, ubicado en Tlalpan.

“Utilizaremos el premio para los siguientes concursos y una cena para los chicos”, especificó, Yolotzin.

El segundo lugar fue para el papalote “Centella” por un grupo de nueve jóvenes llamado “De aquí allá”, de la delegación Tláhuac.

El tercer lugar se lo llevó Daniel Castañeda Baeza, quien es modelista plástico proveniente del municipio Nezahualcóyotl, y concursó con el papalote “Diosa de la Tierra en el cielo”.



comentarios
0