aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“La Mano con Ojos” sigue activa: Mancera

Fernando Martínez| El Universal
Martes 15 de febrero de 2011
La Mano con Ojos sigue activa: Mancera

ACLARAN. Mancera dice que puede que haya imitadores. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


fernando.martinez@eluniversal.com.mx

El titular de la Procuraduría General de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, reconoció que tras los delitos atribuidos al grupo criminal identificado como La Mano con Ojos pudieran haber imitadores, por lo que ahora las autoridades ministeriales no están seguras que las detenciones realizadas hace unos días hayan llevado al desmantelamiento total de esa banda.

Esto significa que este grupo podría seguir operando pese a las afirmaciones de que ya se había desmantelado, algo que “no se puede afirmar”, reconoció el funcionario.

Añadió que en los casos recientes que se han atribuido a dicho grupo criminal no se descarta que pudieran ser personas que sólo utilizan esa nomenclatura, aunque “no sabemos si son exactamente o sólo se atribuyen el nombre”.

El funcionario destacó las detenciones que realizaron la PGJDF y las autoridades del Estado de México, quienes capturaron el 11 de febrero a cuatro presuntos sicarios pertenecientes a la banda.

En esa ocasión el procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, explicó que La Mano con Ojos es una banda derivada de Beltrán Leyva y que opera desde hace ocho meses en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y el DF.

 

 



comentarios
0