aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hasta 95 mil pasajeros al día usaron la Línea 3 del Metrobús, presume GDF

Johana Robles| El Universal
Lunes 14 de febrero de 2011
Hasta 95 mil pasajeros al da usaron la Lnea 3 del Metrobs, presume GDF

SATURACIÓN. Los primeros días de operación de la nueva línea del Metrobús, las estaciones se llenaron de usuarios que querían conocer el sistema de transporte . (Foto: YADÍN XOLALPA EL UNIVERSAL )


johana.robles@eluniversal.com.mx

Cinco días después de su puesta en operación, el gobierno del DF reportó que se alcanzó 80% del número de pasajeros que se proyecta movilizar con la Línea 3 del Metrobús.

La administración capitalina señaló que el jueves 10 de febrero la cifra registrada fue de 95 mil 923 pasajeros, cuando la meta es movilizar a 120 mil usuarios en día hábil.

Las estaciones con mayor demanda son las terminales. En Tenayuca la afluencia promedio es de 11 mil 500 personas, mientras que Etiopía registra siete mil 500 pasajeros.

Una más se localiza sobre avenida Balderas que es la estación Hidalgo, con cinco mil 500 pasajeros y que conecta con la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de Indios Verdes a Universidad.

En este punto, Armando Quintero, secretario de Transporte y Vialidad, comentó que ambos sistemas de transporte público son complementarios y recordó que la Línea 3 del Metro es una de las que tienen mayor afluencia y ya no puede transportar a más usuarios.

Las otras tres estaciones con mayor demanda se ubican sobre calzada Vallejo y son Cuitláhuac con cinco mil, La Patera con cuatro mil 600 y San José Escalera con cuatro mil 100 usuarios.

Usuarios dan beneficio de la duda

De acuerdo con usuarios, en la primer semana se registraron problemas para la recarga de tarjetas electrónicas de prepago —las blancas— porque la nueva tecnología no reconocía el pago.

Durante varios recorridos, usuarios manifestaron que utilizan la Línea 3 del Metrobús porque “no tienen otra alternativa”, pues les quitaron los microbuses para moverse. Sin embargo, otros dieron el beneficio de la duda al ser la primera semana de operación.

La tardanza en estaciones, especialmente, en La Raza, fue una de las principales quejas de usuarios, quienes tuvieron que esperar hasta 40 minutos para subirse a una unidad.

 



comentarios
0