aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CDHDF visita a “La Reina del Pacífico”

Claudia Bolaños| El Universal
Domingo 13 de febrero de 2011
CDHDF visita a “La Reina del Pacfico”

NOVEDAD. El servicio médico del penal de Santa Martha fue abierto en agosto. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


[email protected]

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario informó que la Segunda Visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Rosalinda Salinas, se entrevistó el pasado viernes, por primera vez, con la interna Sandra Ávila Beltrán.

Luego que se dio a conocer sobre la presunta aplicación de un tratamiento estético no autorizado a la interna, la visitadora acudido a reunirse con la mujer acusada de narcotráfico.

Rosalinda Salinas acudió acompañada por tres personas para realizar las investigaciones que inició en torno al caso Ávila Beltrán, la CDHDF.

“La entrevista inició alrededor de las 13:30 horas y concluyó a las 16:30 horas. La Segunda Visitadora solicitó revisar el expediente jurídico y técnico de la interna Sandra Ávila Beltrán”.

Dicha información se da tras una diferencia entre la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y la comisión, debido a que la visitadora ha mencionado que no encontraron evidencias sobre la aplicación de bótox a la mujer llamada La Reina del Pacífico.

“No descartamos ninguna de las hipótesis sobre los hechos, entre ellas la que se menciona, o que se trate de una acción para perjudicarla”, indicó en entrevista, Rosalinda Salinas .

Tras ello la Subsecretaría de Sistema Penitenciario señaló que reitera que “en éste y en todos los casos, ha ceñido sus acciones al marco legal”, indicó Celina Oseguera, titular de esta.

En un comunicado del día de ayer, abundó en que desde el momento en que se tuvo conocimiento documentado de los hechos presumiblemente constitutivos de algún ilícito, se presentó la denuncia de hechos ante El Ministerio Público local.

"La autoridad penitenciaria no realiza ni ha realizado en este o en algún otro caso, ninguna acción institucional o legal para perjudicar a interna o interno en ninguna circunstancia como dolosamente se ha dicho", aseveró.



comentarios
0