aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CDHDF niega indicios de bótox en “La Reina”

Claudia Bolaños| El Universal
Viernes 11 de febrero de 2011
CDHDF niega indicios de btox en La Reina

PROCESO. Sandra Ávila Beltrán, “Reina del Pacífico”. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


claudia.bolanos@eluniversal.oom.mx

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) sostuvo una reunión con Sandra Ávila Beltrán, alias La Reina del Pacífico, en la que asegura no haber encontrado ningún indicio de que la interna haya sido sometida a la aplicación de bótox.

Esa es la información que hasta el momento ha obtenido personal de la Comisión pero advierten que realizarán más entrevistas con la interna, quien se encuentra presa en el penal de Santa Martha por el delito de narcotráfico.

Rosalinda Salinas, segunda visitadora de la CDHDF, indicó que aún no hay bases para asegurar que “Sandra Ávila Beltrán se haya sometido a un tratamiento estético a base de bótox, ni que haya comprado algún tipo de autoridad para privilegiarse” dentro de la institución penitenciaria.

Incluso, el personal de la Comisión no descarta que la información que se ha hecho pública sea falsa y que se esté utilizando para desacreditarla.

De ser falsa la afirmación de que Ávila Beltrán se aplicó bótox en las líneas de expresión dentro del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, entonces, la Comisión abriría una queja por haberla exhibido.

La visitadora agregó: “No descartamos ninguna de las hipótesis sobre los hechos, entre ellas la que se menciona, o que se trate de una acción para perjudicarla”.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal confirmó el primero de febrero que Sara Leticia Morales Cartagena, directora de ese centro, así como Jessica Vicuña Santiago, encargada del hospital del lugar, fueron separadas del cargo, debido a que se permitió la entrada de un médico externo para aplicarle bótox a Sandra Ávila.

El 26 de enero la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos inició la averiguación contra personal del penal por permitir tales privilegios.

El procurador del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que no es indispensable que La Reina declare en torno a la investigación en su contra. El pasado viernes, un agente del MP acudió a tomarle su declaración, a lo que Ávila Beltrán se negó y dijo que sólo lo haría en presencia de su abogado y de personal de la CDHDF.

 

 



comentarios
0