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Pasajeros se quejan de lentitud en recorridos

Johana Robles y Rafael Montes| El Universal
Jueves 10 de febrero de 2011
Pasajeros se quejan de lentitud en recorridos

APRETADOS. Usuarios esperaron varios autobuses para alcanzar lugar. (Foto: DAVID JARAMILLO EL UNIVERSAL )


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Entre los usuarios de la Línea 3 del Metrobús, las opiniones sobre la funcionalidad están divididas, pues en el segundo día de operaciones hubo quienes reconocieron beneficios porque gastarán menos en su traslado, pero otros se quejaron de la frecuencia de paso de las unidades, que fue lenta en la estación La Raza, una de las terminales.

En ese punto, a un costado del Metro y sobre avenida Insurgentes, la llegada de uno de los autobuses articulados tardó cerca de 15 minutos, lo que provocó que decenas de personas salieran de la estación para abordar el Metro o tomar un taxi para llegar a tiempo a su destino.

“Me voy a meter al Metro o voy a tomar un taxi, pero no puede ser que tarde tanto en pasar el Metrobús”, se quejó Miroslava Aguilera, quien se dirigía a Progreso Nacional, sobre calzada Vallejo. En ese punto, también prevaleció la confusión sobre el origen y destino de la ruta.

En contraste, en la terminal Tenayuca, un operativo de orientación al usuario y la salida de autobuses en las horas pico de la mañana hacia Etiopía, La Raza y Buenavista, permitió que el servicio fuera fluido y los tumultos no crecieran.

“Es la primera vez que lo uso, pero creo que es mejor que los microbuses... con ellos había mucho desorden”, dijo Alberto Mendoza, quien iba de Tenayuca hasta La Raza.

También por la mañana, en la estación Hidalgo, decenas de personas usaron el Metrobús y después abordaron el Metro. “Tenemos que utilizarlos porque las micros que teníamos no están”, comentó Venancio Reyes, quien se dirigía a calzada Vallejo para ir a su trabajo.

En diversas estaciones se registraron problemas en la recarga de las tarjetas de prepago, pues no registraban los depósitos, lo que obligó a que decenas de usuarios compraran nuevas tarjetas a 30 pesos.

Así le ocurrió a Sara Aguilar, quien tras señalar que su recorrido se incrementó por 20 minutos, explicó que le dieron un papel con el que posteriormente, según le dijeron, le devolverían los 10 pesos.

El titular de la Secretaría de Transportes, Armando Quintero, rechazó que se haya inaugurado con premura la línea y reiteró que las condiciones ya estaban listas.



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