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Advierten riesgo en cruce de Reforma

Johana Robles| El Universal
Jueves 10 de febrero de 2011

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El punto donde se unen Paseo de la Reforma, Balderas, Hidalgo y Puente de Alvarado es uno de los más conflictivos que hay en la ciudad de México y por ahí atraviesan las unidades de la Línea 3 del Metrobús.

Representantes de la empresa ADO y autoridades locales reconocieron que se trata una de las intersecciones más complicadas para la movilidad del nuevo corredor de transporte.

Esto debido a que ahí confluyen automóviles particulares, microbuses, autobuses ecológicos y hasta bicicletas. Ahora se suman las unidades articuladas del Metrobús.

Gonzalo García, director de Transporte Metropolitano de ADO e integrante de Movilidad Integral de Vanguardia que opera el corredor, comentó que se requiere mayor presencia de elementos de tránsito para que las unidades del Metrobús atraviesen sin que los vehículos interfieran en su paso.

Durante un recorrido, EL UNIVERSAL constató que la presencia de elementos de tránsito y bandereros, por momentos, es rebasada por automóviles que intentan ganarle el paso a las unidades articuladas en dicho cruce.

Conductores que circulan sobre Puente de Alvarado y pretenden incorporarse al norte de Paseo de la Reforma se topan y pretenden ganarle el paso a los autobuses del Metrobús, aun cuando se colocaron semáforos exclusivos para este sistema.

Incluso, el lunes, día de la inauguración, las unidades enfrentaron un obstáculo: una marcha de Antorcha Campesina en dicho cruce, lo que motivó que detuvieran su paso.

Armando Quintero, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, reconoció que la complejidad de la movilidad en este punto y lo calificó como el más complicado de la ciudad por la cantidad de avenidas y sistemas de transporte que confluyen.

Dijo que entre las acciones que se tomarán reforzarán el número de elementos viales, en especial el día 28 de cada mes, cuando festejan a San Judas Tadeo en la Iglesia de San Hipólito.

Explicó que las autoridades tienen previsto que para esos días se circule sólo por uno de los dos carriles confinados sobre avenida Hidalgo.

Sin embargo, adelantó que una de las alternativas para resolver el problema de movilidad a largo plazo es convertir en peatonal la calle de Zarco.

A su vez, el secretario de Obras, Fernando Aboitiz, indicó que automovilistas aún no se acostumbran a la prohibición de las vueltas a la izquierda.

La empresa ADO tiene detectados unos 10 puntos viales conflictivos.


 


 

 

 



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