aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian invasión de rutas de micros por Línea 3

Johana Robles, Rafael Montes, Sara Pantoja y Phenélope Aldaz| El Universal
Jueves 10 de febrero de 2011
Denuncian invasin de rutas de micros por Lnea 3

ENFRENTAMIENTO. Choferes acusaron que unidades desplazadas de Vallejo ocupan avenida y saturan la vialidad. (Foto: RAFAEL MONTES EL UNIVERSAL )

GDF admite que no concluirán este sexenio 10 planes de Metrobús

metropoli@eluniversal.com.mx

El inicio de operaciones de la Línea 3 del Metrobús provocó molestia y enfrentamientos entre los conductores de microbuses de las rutas 1, 3 y 88, que fueron desplazados de Vallejo, pues denuncian invasión de recorridos, ya que ahora todos circulan por 100 Metros hacia las estaciones del metro La Raza y Politécnico.

El descontento de los choferes derivó en un bloqueo de unos 30 minutos en el cruce de 100 Metros y Las Torres, a una cuadra del metro Politécnico.

Al lugar llegaron funcionarios de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), con quienes dialogaron los operadores y entablaron una mesa de negociaciones que continuará hoy.

Los microbuseros explicaron que con las modificaciones de trayectos autorizados por la Setravi, ahora las tres rutas comparten 100 Metros, lo que derivará en saturación de unidades y menor pasaje para cada ruta.

Noe Rendón, vocero de Grupo ITEC, pidió a la Setravi que cumpla los acuerdos. En respuesta, Armando Quintero, titular de la dependencia, dijo que se hablará con dirigentes de otras rutas para que respeten los convenios o ejercerá sus facultades para hacerlos cumplir.

Ante la desorganización con los microbuses, incluso las rutas mexiquenses que circulan por calzada Vallejo, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, justificó que “normalmente cuando hay un cambio de esta naturaleza toma varios días que todo mundo se acomode pero no puede haber una línea de microbuses sobre la vía del Metrobús”.

Incertidumbre en Balderas

Aun cuando se tenía previsto que ayer regresaran los ambulantes a Balderas, las aceras estuvieron libres, excepto los puestos en las inmediaciones de la Bliblioteca México, donde comerciantes esperaban los resultados de las negociaciones entre dirigentes y autoridades de la delegación Cuauhtémoc.

Los que abrieron fueron los puestos metálicos que venden comida a lo largo de Juárez a Chapultepec.

El secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, informó que junto con la delegación Cuauhtémoc se está buscando un mecanismo para reubicar a los comerciantes ambulantes.

Se quedan cortos

En tanto, el titular de la Secretaría de Obras, Fernando Aboitiz, reconoció que a pesar de que en el proyecto de la red del Metrobús estaba previsto que serían 10 líneas las que se construirían, no se logrará el objetivo.

El funcionario xplicó que ya están autorizadas las líneas 4 y 5, pero hasta finales del 2011 revisarán los proyectos de las líneas 6 y 7, y valorarán si todavía queda tiempo para hacerlas.

De lo contrario, comentó, sólo dejarán los proyectos para que se realicen en la próxima administración.

 

 



comentarios
0