aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Microbuseros utilizan carril confinado

Johana Robles| El Universal
Miércoles 09 de febrero de 2011

[email protected]

Microbuses y autobuses que prestan el servicio del Distrito Federal hacia el Estado de México ayer circularon por calzada Vallejo a la par de las unidades articuladas de la Línea 3 del Metrobús, en el Eje 1 Poniente, porque todavía no hay un acuerdo con el gobierno para su salida de dicha vialidad.

De acuerdo con las reglas de operación del Metrobús, en las vialidades en que opera un sistema de transporte confinado no debe permitirse otro.

Ayer, las unidades de transporte público concesionado que tienen como destino los municipios de Tlalnepantla y Atizapán, entre otros ayuntamientos, seguían prestando el servicio a los habitantes, en especial a los que viven en el Estado de México.

Datos de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) capitalina indican que en el trazo de la Línea 3 del Metrobús hay 14 rutas autorizadas.

Sobre el punto, Armando Quintero, titular de la dependencia capitalina, explicó que se está trabajando para que los autobuses circulen por la avenida 100 Metros.

El domingo pasado, EL UNIVERSAL constató que tras la prohibición de circular por calzada Vallejo, en la zona conocida como La Curva, casi esquina con Mario Colín, los autobuses utilizaron el puente vehicular para llegar a territorio mexiquense.

Además, los usuarios de este transporte se colocaban en medio de la estructura y el carril confinado del Metrobús para abordar las unidades.

Piden vigilar ruta alimentadora

El Grupo ITEC, perteneciente a la Ruta 1, demandó a la Setravi el cumplimiento de los acuerdos para operar una ruta alimentadora desde Los Reyes Iztacala, en el Estado de México, al paradero del Metro Politécnico.

Esto porque ayer las 20 unidades que integran el ramal desistieron de iniciar la operación, pues integrantes de otras rutas los amagaron con impedirles circular, explicó Noé Rendón, vocero del grupo.

Aseguró que esta ruta alimentadora ayudará a los concesionarios y choferes que no encontraron lugar en la Línea 3 del Metrobús.

Una sola empresa

El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, aseguró que en la Línea 3 del Metrobús se agrupó a la mayor cantidad de transportistas, con 430 vehículos, que en las otras dos. Aseguró que se trata de un esfuerzo del gobierno capitalino para integrar a la mayor cantidad de concesionarios en un sistema moderno de transporte.

 

 



comentarios
0