aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vecinos de Vallejo acusan “encierro” por el Metrobús

Rafael Montes| El Universal
Miércoles 09 de febrero de 2011
Vecinos de Vallejo acusan encierro por el Metrobs

LIMITADOS. En Joyas de Vallejo afirman que les redujeron áreas. (Foto: RAFAEL MONTES EL UNIVERSAL )

Señalan que para salir de la unidad deben dar vuelta hasta el Edomex

rafael.montes@eluniversal.com.mx

Con la llegada de la Línea 3 del Metrobús a Tenayuca, las vialidades en la zona limítrofe entre el DF y el Estado de México resultaron modificadas y la Unidad Habitacional Joyas de Vallejo quedó sin entradas para vehículos y para peatones desde calzada Vallejo.

Ayer, durante el acto inaugural de la estación terminal Tenayuca, vecinos de esa unidad habitacional se quejaron de que con el Metrobús, para entrar a sus condominios, ahora tienen que pasar al Estado de México, llegar casi hasta el centro de Tlalnepantla, regresar por Periférico con rumbo a Vallejo e ingresar a sus estacionamientos. Este recorrido les lleva unos 20 minutos “cuando no hay tráfico”.

Joyas de Vallejo se ubica justo en un rincón del norte del DF. La línea divisoria es el Periférico. Al cruzarlo, ya es el municipio de Tlalnepantla.

Antes, esa unidad, construida hace unos cuatro años, contaba con una entrada directa desde Vallejo, pero con los trabajos para la ampliación del Periférico y el paso del Metrobús desapareció, y dejó a los peatones sin espacio para caminar e ingresar a sus edificios.

Vanessa Olivares y Laura García explicaron que desde que empezaron los trabajos para construir la terminal Tenayuca del Metrobús se han quejado ante diferentes autoridades, pero no les han resuelto su problema.

“Nos preocupa que no hay una entrada fácil para ambulancias o bomberos; si hay un accidente o una emergencia, tienen que rodear, irse hasta Tlalne y regresar”, dijo Laura García.

Vanessa Olivares reconoció que la Línea 3 del Metrobús “nos beneficia mucho”, pero no hay espacio para los peatones que salen de la terminal. Tienen que “torear” a los autos que bajan del puente proveniente de colonias mexiquenses como Tenayuca, Tabla Honda e Izcalli Pirámide.

En la bajada del puente no hay semáforos, ni señalizaciones ni topes.

Al respecto, el secretario de Obras, Fernando Aboitiz, dijo que seguirá atendiendo las solicitudes de los vecinos de colonias ubicadas a lo largo de la ruta del Metrobús. “Nos pidieron que hiciéramos una entrada a una unidad habitacional, que moviéramos un puesto en Narvarte y que reforzáramos el alumbrado en un estacionamiento”, explicó el funcionario.

Por la tarde, personal de la Secretaría de Transporte y Vialidad acudió a la zona de Joyas de Vallejo para analizar la manera en que se puede dar solución a las quejas de los vecinos.

Unidad mal diseñada

La señora Hortensia Loera se quejó también de que el pasillo central para los residentes de Joyas de Vallejo se redujo con la ampliación de la lateral del Periférico, que permitirá que los vehículos se incorporen a Vallejo desde el centro de Tlalnepantla.

El pasillo para peatones en esa unidad es de menos de un metro de ancho, se inunda con frecuencia, no tiene iluminación y es una zona donde han asaltado mucho desde que empezaron las obras, detalló la vecina de esa unidad. (Con información de Johana Robles)

 



comentarios
0