aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balderas sin ambulantes, sólo dos días

Johana Robles| El Universal
Martes 08 de febrero de 2011
Balderas sin ambulantes, slo dos das

CAMBIOS. En Balderas fueron colocadas señalizaciones para orientar a los conductores sobre la forma para entrar al carril que va hacia el norte de la ciudad. (Foto: YADÍN XOLALPA EL UNIVERSAL )


[email protected]

En vísperas de la inauguración de la Línea 3 del Metrobús, los ambulantes que se ubican a lo largo de avenida Balderas, por donde circularán las unidades articuladas, desaparecieron.

Sin embargo, los aproximadamente 330 comerciantes informales que se ubican desde Juárez hasta Chapultepec regresarán el próximo miércoles para seguir ofertando sus mercancías, que van desde comida hasta libros.

De acuerdo con la delegación Cuauhtémoc, los puestos metálicos serán reordenados en el mismo sitio u otros dependiendo de las negociaciones.

Lo que no se permitirá “es instalarse en las paradas del Metrobús ni en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) y, además, quienes se encuentren en calles muy angostas serán retirados, con el fin de dejar el paso libre al transeúnte para que éste no tenga ningún tipo de incidente”, explicó Agustín Torres, jefe delegacional en Cuauhtémoc.

Ayer, durante un recorrido por Balderas, donde se ubican tres estaciones de la Línea 3 del Metrobús que hoy será inaugurada, se constató que los ambulantes fueron retirados en el tramo de Juárez a la calle de Ayuntamiento.

En el caso de los que se sitúan en las inmediaciones de la Biblioteca México, los puestos metálicos se mantuvieron en la zona, pero sin mercancía. Otros más estuvieron cerrados.

Algunos comerciantes dijeron que la orden fue que no venderían lunes ni martes, pero regresarán mañana.

El día de asueto fue aprovechado por otros vendeddores para pintar sus puestos metálicos, particularmente, quienes venden libros en el tramo de Ayuntamiento a Chapultepec.

Autoridades de la demarcación informaron que desde diciempre sostuvieron reuniones con los líderes para alcanzar acuerdos en lo que llaman reacomodo. La jurisdicción detalló que se respetará el padrón existente para los vendedores de libros.

La intención es que se ocupen espacios definidos para permitir la movilidad a los peatones, pues en algunos tramos se recortaron las banquetas.



comentarios
0