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IP promete eficientar Línea 3 del Metrobús

Johana Robles| El Universal
Lunes 07 de febrero de 2011
IP promete eficientar Lnea 3 del Metrobs

CAPACITACIÓN. La mayoría de los 120 operadores manejó un microbús antes de incorporarse al nuevo sistema de transporte. (Foto: ARIEL OJEDA EL UNIVERSAL )

En seis meses instalarán centro de mando para mejorar servicio

johana.robles@eluniversal.com.mx

Por primera vez un corredor de transporte público en la ciudad de México, la Línea 3 del Metrobús, será operado por una empresa privada como es Autobuses de Oriente (ADO).

Gonzalo García, director de Transporte Metropolitano del grupo, explicó en entrevista con EL UNIVERSAL que mantendrán los estándares de calidad en el servicio que aplica la empresa Metrobús en las primeras dos líneas, pero el cambió se dará en la información al usuario, así como en la sistematización de la operación de la Línea 3.

Sintetizó que la incorporación de ADO al Metrobús en la ciudad es como “una empresa que vende kilometraje” con más calidad y menor precio.

Con respecto a la operación, indicó que se instalará un centro de mando el cual entrará en operaciones en seis meses, debido a que recientemente se les confirmó su participación.

Aun así, detalló Gonzalo García, mientras estaban las negociaciones, se dieron a la tarea de capacitar a los 120 operadores de las 54 unidades articuladas. “La mayoría proviene de las rutas. Será como 90%”.

Sobre la creación de la empresa Movilidad Integral de Vanguardia, el director de Transporte Metropolitano de ADO argumentó que aun cuando posean el 51% y los 430 concesionarios el 49%, la intención desde el principio fue de integrarlos y no eliminarlos.

Es por ello que en el consejo de administración de la empresa ocuparán cuatro de los nueve lugares y tendrán voz y voto sobre las decisiones. Dijo que una de las comisiones que presidirán es la de rendición de cuentas ante la autoridad.

Confirmó que el pago garantizado que tendrán mensualmente es entre ocho mil a 12 mil pesos. “Hoy te lo ganas trabajando, el gran atractivo de este modelo es que lo vas a recibir garantizado sin hacer nada, más la posibilidad de trabajar con nosotros”, dijo.

Justificó que la empresa tenga la mayoría de las acciones ya que se trata de proteger a los concesionarios.

“Lo que queremos garantizar es que haya reinversión de utilidades, para el pago garantizado. Pero al momento que haya que reinvertir o mayor inversión en equipo, no haya que meter dinero adicional”, profundizó.

Gonzalo García expuso que la incorporación al proyecto que impulsa el gobierno del Distrito Federal (GDF) es un primer paso para acceder a los sistemas integrales de transporte público en las ciudades.

“Nuestro interés es participar en los sistemas de las ciudades. Es el primer paso para entrar en los sistemas integrados”, expuso.

Sin embargo, apuntó que por el momento no se les han invitado por parte del gobierno capitalino para participar en otro proyecto en el DF.



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