aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aplican Botox a Sandra Ávila en penal; caen 2 funcionarios

Fernando Martínez y Sara Pantoja| El Universal
Miércoles 02 de febrero de 2011
Aplican Botox a Sandra vila en penal; caen 2 funcionarios

POLÉMICA. “La Reina del Pacífico” purga su condena en Santa Martha. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF confirmó el cese de Sara Leticia Morales Cartagena como directora del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, así como de la encargada del hospital de ese lugar.

El motivo de su remoción fue porque se permitió la entrada de un médico externo a realizar una aplicación de Botox a Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico.

“El ingreso de este doctor fue autorizado por la responsable del área médica violando todos los procedimientos”, reconoció la dependencia. Por estos hechos se inició un proceso de investigación en la Contraloría Interna de la Secretaría de Gobierno del DF.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) admitió que se lleva a cabo una investigación en torno a la presunta responsabilidad de las ex funcionarias en estos hechos.

De acuerdo con la PGJDF, el 26 de enero pasado la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos emprendió las indagatorias tras la denuncia formulada por dicha subsecretaría, en el sentido de que personal del área médica del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla solicitó a la encargada de dicho reclusorio el ingreso de un médico externo que aplicaría “una vacuna” a Sandra Ávila Beltrán.

Según consta en la averiguación previa y de acuerdo con los testimonios recabados, la inyección —al parecer de la sustancia toxina botulínica, cuya marca comercial más conocida es Botox— fue aplicada a Ávila Beltrán, presa por tráfico de drogas, el 10 de enero pasado.

La Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos integra la averiguación previa, recaba testimonios e investiga a los probables responsables en calidad de servidores públicos y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF, a fin de esclarecer los hechos denunciados.

 

Van 100 mdp a penales

 

El Gobierno del Distrito Federal obtuvo un subsidio de 25 millones de pesos del gobierno federal para adquirir e instalar tecnología con el fin de bloquear la señal de teléfonos celulares de los penales y, con ello, evitar las extorsiones telefónicas y otros delitos.

Ayer se publicó en la Gaceta Oficial del DF el Convenio para el Otorgamiento de un subsidio para el fortalecimiento del Sistema Penitenciario entre la Secretaría de Seguridad Pública y el GDF.

El acuerdo se firmó por un total de cien millones de pesos que serán destinados de la siguiente forma: 25 millones 25 mil pesos para tecnologías y sistemas, 47 millones 497 mil 450 pesos para equipamiento y mobiliario y 27 millones 495 mil 550 pesos para infraestructura.

 

 



comentarios
0