aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN propone instalar baños en estaciones del Metro

Geovana Royacelli| El Universal
Domingo 23 de enero de 2011

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

Diputados locales del PAN proponen la instalación de baños públicos ecológicos en las principales estaciones del Metro.

El diputado Federico Manzo explicó que esta propuesta prevé atender las necesidades de los millones de usuariod del Sistema de Transporte Colectivo, Metro y con ello se evitará que usuarios realicen necesidades fisiológicas en pasillos, salidas u otras instalaciones.

A través de un punto de acuerdo presentado ante la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el legislador realizó la petición para la instalación de sanitarios en las estaciones de mayor afluencia del Metro.

Señaló que actualmente con frecuencia los trenes del Metro se quedan parados por varios minutos en alguna estación, ante ello dijo, debemos poner al alcance de los usuarios baños limpios y seguros, así como la tranquilidad de que no llegarán a tener un accidente por no haber un sanitario cerca.

El diputado panista José Manuel Rendón aseguró que es viable la colocación de este tipo de sanitarios, pues existen tecnologías que sin el uso de agua se pueden mantener limpios y en buenas condiciones de higiene para su uso.

“La mejor opción para la implementación del servicio de sanitarios públicos en las estaciones del Metro son los baños ecológicos, mismos que además de no gastar agua para su funcionamiento, protegen el medio ambiente”, recalcó. Aseguró que esta propuesta atiende a las necesidades de los usuarios de este medio de transporte y tiene como objetivo proveer de más y mejores servicios a los habitantes de la capital del país.



comentarios
0