aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrard defiende Estado laico

Mónica Archundia y Phenélope Aldaz| El Universal
Miércoles 12 de enero de 2011
Ebrard defiende Estado laico

POLÉMICA. Ebrard respondió a los señalamientos de la Iglesia. (Foto: ARIEL OJEDA EL UNIVERSAL )


df@hotmail.com

El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, atribuyó las acusaciones hechas por la Iglesia católica de que en su gobierno existen “verdaderos talibanes laicistas” y “fundamentalistas en sus principios inmorales” a “falta de conocimiento” y de “exceso en los adjetivos”.

Después de que la Arquidiócesis de México hizo los señalamientos a través de su semanario Desde la Fe, Ebrard dijo que “es incompatible decir que alguien es un talibán”.

El titular del Ejecutivo local señaló que un talibán es alguien que puede asesinar y no piensa, mientras que el laicismo signfica lo contrario y representa la libertad de creencia de toda la gente.

En ese sentido, se pronunció a favor de que nadie sea perseguido o molestado por su forma de pensar y enfatizó en la separación entre la fe, la ley y el Estado.

“Ése es el punto; yo siempre seré un defensor del laicismo y la libertad de creencias, incluyendo la de quienes me ataquen, por supuesto, de manera que yo sostengo lo que he dicho”, comentó.

Regalan Constitución a Iglesia

En tanto, el presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, entregó a la sede de la Arquidiócesis en México, tres ejemplares de la Constitución política y otros tres libros en los que se abordan las Leyes de Reforma.

Oropeza indicó que el objetivo es que los libros y la Constitución lleguen a manos del cardenal Norberto Rivera Carrera y al vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdermar.

Agregó que la entrega de los ejemplares fue para exigir a la Iglesia que respete los límites entre la política y la religión, luego de los diversos comentarios que ha emitido en contra del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, e integrantes del PRD.

“Venimos a hacerles dos regalos que deben ilustrar de manera muy precisa la memoria, conocimiento de los altos jerarcas de la Iglesia, de en que país vivimos, cual es el régimen jurídico que impera”.



comentarios
0