aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se prevé viernes de caos por marchas

Johana Robles y Sara Pantoja| El Universal
Viernes 19 de noviembre de 2010
Se prev viernes de caos por marchas

DISCURSO. Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal. (Foto: ELIANA APONTE / REUTERS )


johana.robles@eluniversal.com.mx,sara.pantoja@eluniversal.com.mx

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de Mineros hoy marcharán del Monumento de la Revolución al Zócalo capitalino, sitio donde han anunciado que se instalarán en plantón previo a la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con los organizadores, esta movilización arrancará a las 16:00 horas y tiene por objetivo exigir respeto al artículo 123 constitucional y que los derechos de la clase trabajadora no sean pisoteados.

Ante esto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que no permitirá que integrantes del SME instalen su campamento en la plancha de la Plaza de la Constitución.

“Plantón no va a haber en el Zócalo, eso no puede ser, tenemos un desfile, las conmemoraciones del Centenario (de la Revolución)”, aseguró, aunque aclaró que “tampoco se puede impedir que alguien quiera mostrar su protesta”.

En conferencia en la que estuvo acompañado del alcalde de París, Bertrand Delanoë, el mandatario local aseguró que “como siempre, el gobierno de la ciudad tendrá que trabajar para que se puedan llevar a cabo los festejos y al mismo tiempo se respeten los derechos de las personas, de quienes quieran participar y mostrar alguna propuesta”.

Mientras que la movilización que anunciaron organizaciones sociales y transportistas de las rutas 1, 3 y 88 —que se oponen al ingreso de ADO a la Línea 3 del Metrobús— confirmaron la movilización, aunque hasta el cierre de esta edición todavía no habían definido la ruta. Ayer, los dirigentes de los concesionarios se reuniones con autoridades de DF.



comentarios
0