aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Polevnsky, candidata obradorista al Edomex

Horacio Jiménez| El Universal
Viernes 19 de noviembre de 2010
Polevnsky, candidata obradorista al Edomex

ÚNICAAspirantes a la candidatura declinaron a favor de la senadora. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La candidatura de la legisladora será alterna a la que podrían construir el PAN y el PRD en una alianza para el gobierno del estado de México el próximo año

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Los perredistas integrantes del movimiento del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en el estado de México y las dirigencias nacionales del PT y Convergencia determinaron lanzar como su candidata a la gubernatura a la senadora Yeidckol Polevnsky.

En un pronunciamiento conjunto del Movimiento por el Cambio Verdadero, que integran diversos perredistas, el PT y Convergencia, acordaron “actuar de manera responsable” y poner por encima de los intereses personales, el proyecto nacional de transformación de México y decidieron promover como aspirante de esta alianza a Polevnsky para que en el tiempo determinado sea considerada candidata.

La candidatura de la legisladora será alterna a la que podrían construir el PAN y el PRD en una alianza para el gobierno del estado de México el próximo año.

Según fuentes de ambos partidos se analizaron y midieron las personalidades de Horacio Duarte, el ex secretario de Seguridad Pública federal Alejandro Gertz y el petista González Yáñez; sin embargo, Polevnsky Gurwitz fue nombrada.

Paralelamente, determinaron no suscribir ninguna alianza electoral ni con el PRI, ni con el PAN, en razón de que ambos partidos representan lo mismo: “corrupción y pobreza”.

“Estos partidos han llevado a la ruina al país y son los responsables del espiral de inseguridad y violencia en que se encuentra inmersa nuestra nación. Además de que no podemos olvidar que el PAN hace cuatro años se robó la Presidencia de la República”.

Por eso, de acuerdo con el texto, tomaron la decisión de construir una alianza con la gente desde abajo, que incluya a militantes del PRD, PT y Convergencia, así como a ciudadanos sin partido que quieran participar en el proceso electoral de renovación del gobierno del estado de México para el 2011.

El acuerdo lo suscribieron el perredista Horacio Duarte, el integrante de la dirigencia colegiada del PT, Ricardo Cantú, y el presidente nacional de Convergencia, Luis Walton, entre otros.

En el texto de cuatro puntos, se detalla que Polevnsky abanderará las acciones para transformar al estado de México.

 



comentarios
0