aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




DF “coquetea” con turismo gay

Allan López SosaClínica de periodismo| El Universal
Jueves 18 de noviembre de 2010
DF coquetea con turismo gay

AMIGABLE. Funcionarios de la Secretaría de Turismo, encabezados por Alejandro Rojas (al centro), informaron que el DF se convertirá en una ciudad “gay friendly”. (Foto: MIGUEL ESPINOSA EL UNIVERSAL )

Titular de la Secretaría de Turismo dijo que el mercado gay gasta en promedio mil 176 dólares por persona al año, mientras que el heterosexual sólo 627 dólares. Además, se informó que el DF será sede de la Copa Mundial de Futbol Gay en 2012

df@eluniversal.com.mx

Ya que el turismo gay viaja tres veces más que el heterosexual y gasta, en promedio, el doble de dinero, el gobierno local ha puesto los ojos en ello y para discutir la importancia de atender a este sector de la población, el 25 y 26 de noviembre por primera vez se realizará el primer Congreso de Turismo LGBT (Lésbico Gay Bisexual Transexual).

En este congreso, organizado por la Secretaría de Turismo del DF, los empresarios del ramo discutirán y compartirán experiencias e ideas sobre la importancia de saber atender este mercado y además especializarse en éste ya que es un segmento que consume caro, mucho y bien, afirmó el titular de la dependencia, Alejandro Rojas.

Esta actividad, según el funcionario, se hace con el objetivo de que la capital mexicana sea reconocida como un destino gay friendly, a la altura de otras ciudades de vanguardia como Nueva York, Ámsterdam o San Francisco.

Por ello, “abrimos las puertas de la ciudad de par en par al turismo LGBT local, nacional e internacional”.

Rojas Díaz Durán dijo que el mercado gay gasta en promedio mil 176 dólares por persona al año, mientras que el heterosexual sólo 627 dólares. Además, se informó que el DF será sede de la Copa Mundial de Futbol Gay en 2012.

 



comentarios
0