aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Convocan a licitación para Viaducto Verde

Johana Robles| El Universal
Sábado 06 de noviembre de 2010
Prevén que trabajos de remozamiento arranquen el próximo mes

johana.robles@eluniversal.com.mx

El diseño del Viaducto Verde avanza. Ayer, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) lanzó la licitación del proyecto que se realizará mediante el esquema financiero de Pago por Prestación de Servicios (PPS) con la participación de la iniciativa privada por un lapso de 10 años.

De acuerdo con la convocatoria publicada este viernes en la Gaceta Oficial del DF, los trabajos consistirán en el diseño, equipamiento, construcción, administración y mantenimiento de 9.3 kilómetros de la vialidad.

Las acciones, como es la colocación de palmas, se tiene previsto que arranquen el próximo 13 de diciembre del 2010 y el contrato concluya el 13 de diciembre pero en el 2020.

El tramo irá desde el Circuito Interior Revolución, en la delegación Benito Juárez, hasta la avenida Economía, en los límites de Iztacalco y Venustiano Carranza. El proyecto abarcará también las demarcaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el proyecto al cual EL UNIVERSAL tuvo acceso, el costo de las obras se estima en 269 millones 232 mil 279 pesos. Los trabajos de la obra civil tienen una estimación de 104 millones 922 mil 220 pesos.

La vegetación costarían 74 millones 599 mil 548 pesos y la iluminación 73 millones 075 mil 208 pesos. En el camellón central del Viaducto Miguel Alemán se introducirá particularmente palmas, que serán abastecidas con agua de goteo y se contempla sembrar 3 mil 850 árboles en las laterales.

Sobre la iluminación, en el proyecto se menciona la sustitución de 815 postes de alumbrado de doble brazo, 516 luminarias en pasos a desnivel y 2 mil 085 luminarias de ambientación en los contenedores de las palmas.

El nuevo sistema de alumbrado sustituirá a las actuales de vapor de sodio por tecnología de iluminación LED.

El diagnóstico de la Autoridad del Espacio Público sobre el Viaducto es que con sus seis carriles internos, 4 externos, 19 cruceros y 3 glorietas es una de las arterias vitales para conductores.



comentarios
0