aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segundo Piso conectará con Zaragoza

Johana Robles| El Universal
Miércoles 13 de octubre de 2010

johana.robles@eluniversal.com.mx

El secretario de Obras capitalino, Fernando Aboitiz, reveló que existe un proyecto de ampliación del Segundo Piso en Periférico, en su tramo sur, desde Muyuguarda hasta conectarlo con calzada Ignacio Zaragoza.

En su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), explicó que no se ha licitado la obra para evitar colapsar la vialidad hacia la zona oriente de la ciudad de México, porque en esa área ya hay un impacto por los trabajos de la línea 12 del Metro.

“La realidad es que tenemos que cuidar, en estos años, es evitar que por un exceso de obra colapsemos más la vialidad”, admitió el funcionario.

En ese punto dijo que están coordinados con la Dirección del Proyecto del Metro para que al terminar los trabajos se puedan acercar a la zona.

El secretario de Obtas defendió la construcción de vialidades que ha impulsado el Gobierno del Distrito Federal como la Supervía Sur-Poniente, de Santa Fe a Periférico, y la ampliación del Segundo Piso de Toreo a San Antonio, así como de San Jerónimo a Muyuguarda, con su conexión a la autopista México—Cuernavaca.

Requieren 700 mdp adicionales

En otro tema, Aboitiz dijo que el traslado de la basura hacia otros sitios, debido al cierre del Bordo Poniente en 2011, significará un incremento de 700 millones de pesos adicionales a los recursos que destina la Secretaría de Obras en el manejo de traslado y depósito de residuos.

Los diputados panistas le hicieron señalamientos sobre la falta de transparencia en el proyecto de la Supervía, mientras que el grupo parlamentario del PT, en voz de Ana Estela Aguirre, pidió que se tomé en consideración a los habitantes que son afectados por el paso de la vialidad.

 



comentarios
0