aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El plantón no se levanta pese a derrotas legales

Johana Robles| El Universal
Martes 05 de octubre de 2010
El plantn no se levanta pese a derrotas legales

ACTIVIDADES. Habitantes de la zona por donde pasará la Supervía aseguran que continuarán con sus protestas en contra de la nueva autopista urbana. (Foto: JUAN BOITES EL UNIVERSAL )

Opositores a la Supervía siguen en pie de lucha

johana.robles@eluniversal.com.mx

Han pasado poco más de dos meses y en la colonia La Malinche de delegación Magdalena Contreras el panorama poco ha variado. El plantón de los vecinos que se oponen a la construcción de la Supervía Sur-Poniente, que conectará Santa Fe con Periférico se mantiene, y dicen los inconformes, seguirá.

En la esquina de Rosa China y Duraznos, donde cada domingo efectúan su asamblea informativa se escuchó: “la estrategia del gobierno es desgastarnos, hay que aguantar” externó Alfredo García, del centro Francisco Victoria de Derechos Humanos.

El activista informó a los vecinos que uno de sus dos juicios de nulidad interpuestos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo avanzó. El que tuvo que ver con el título de concesión de la vialidad de cuota por 30 años a la empresa OHL no caminó.

Cristina Barros, integrante del Frente Amplio contra la Supervía Poniente, explicó que en breve se llevará a cabo la audiencia constitucional del juicio de amparo 605/2010 y dijo que el siguiente paso será que el Juzgado 10 en materia administrativa del DF dicte sentencia.

“Aquí seguiremos”, expresó la vecina y una de las más activas opositoras a la Supervía. Señaló que aún cuando parece que no pasa nada, sí ocurren cosas pues siguen las acciones legales y políticas para manifestar su rechazo a la construcción de la Supervía que ya arrancó su edificación en la zona de Tarango, en la delegación Álvaro Obregón.

Actualmente los vecinos alistan las conclusiones de los foros que se organizaron en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para entregarlas a este organismo y continúe el proceso de investigación a la queja interpuesta contra el gobierno capitalino.

Hombres y mujeres, adultos mayores y niños siguen en resistencia. Así lo menciona, María de Jesús, una de las religiosas que participa en las actividades para defender su tranquilidad, la cual, argumenta, se vería trastocada con la nueva vialidad de cuota.

Explicó que las casas aledañas a los predios que fueron expropiados por el gobierno del Distrito Federal para dar paso a la vialidad y que hoy están parcialmente demolidos han padecido problemas de humedad.

Al lugar han acudido trabajadores del gobierno capitalino a atender esta situación, pero “hacen presencia” pero nada más, denunció la vecina.

Los habitantes de la zona comentaron que personal del gobierno capitalino no ha entrado a la llamada “zona cero” desde el 26 de julio pasado, sin embargo, en los alrededores efectúan labores de pintura de casas y mejoramiento urbano.

Las casas, que son propiedad del gobierno capitalino, lucen con graffitis y pintas en rechazo a la Supervía que costará 4 mil 800 millones de pesos.

En la esquina de Rosa China y Duraznos, el plantón se ha ampliado. Tienen instalados tres sillones que forman una sala y un televisor. A un costado se ubica la cocina y el comedor.

Tienen alacena y anafre para calentar la comida que se les da a cada uno de los participantes en el plantón que se mantiene las 24 horas del día, en alerta, para impedir el reinicio de trabajos de la Supervía Poniente en la colonia La Malinche, delegación Magdalena Contreras.

 



comentarios
0