aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impulsan Metrobús Tacubaya-Santa Fe

Johana Robles| El Universal
Lunes 04 de octubre de 2010
Delegado en Cuajimalpa hace el anuncio; iría por Constituyentes

johana.robles@eluniversal.com.mx

A mediados del 2011 se pondrá en operación la línea del Metrobús que unirá la zona de Santa Fe con Tacubaya. Así lo anunció ayer el jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos.

Esta acción forma parte de los proyecto para el mejoramiento de la movilidad en el poniente de la ciudad y el principal factor que podría detenerlo es la falta de recursos, reconoció el funcionario panista.

Orvañanos recordó que se trata de un proyecto que diseñó el Gobierno del DF y se detuvo por falta de recursos, pero hace unas semanas se retomaron las gestiones para cristalizarlo el próximo año.

“El proyecto ya existía. Se detuvo por falta de recursos. La delegación está dispuesta a dar los recursos”, aseveró durante su primer informe de gobierno.

En entrevista, Orvañanos indicó que de acuerdo con el proyecto ejecutivo la inversión que requiere la línea de Metrobús de Tacubaya Santa Fe es de 200 millones de pesos, de los cuales la delegación Cuajimalpa aportaría 50 millones.

Indicó que ya buscó al titular de la delegación Álvaro Obregón para que también invierta en el proyecto y con ello destrabar los obstáculos que han detenido el proyecto, además de que se pedirá el apoyo de los empresarios de Santa Fe para que aporten recursos al proyecto.

“Los problemas técnicos fueron superados y ahora se trata de voluntad financiera”, puntualizó Orvañanos.

El jefe delegacional explicó que esta nueva ruta de transporte público va de la mano con el proyecto Metrobús en la ciudad de México, pero a diferencia de las líneas que actualmente operan, no se utilizaría un carril confinado para la circulación de los autobuses sobre avenida de los Constituyentes. La línea también pasaría por parte de la autopista México-Toluca y en la zona de Santa Fe, donde sí se optaría por confinar un carril de la vialidad.

Añadió que se buscará sumar al proyecto a los concesionarios de las rutas de microbuses y camiones que circulan actualmente en Constituyentes.

Una segunda etapa de este proyecto consistiría en unir Tacubaya con Cuajimalpa, la cual involucraría un sistema de transporte en la carretera federal México-Toluca, donde se requiere construir un paradero, pero esto se tiene previsto para el 2012, comentó.

En julio del 2008, el gobierno del Distrito Federal emitió la licitación para elaborar un diagnóstico sobre la situación del transporte público en el corredor Tacubaya-Cuajimalpa-Santa Fe.

Avances en la línea 3

A dos meses de la fecha comprometida para la inauguración de la Línea 3 del Metrobús, la Secretaría de Obras dio a conocer que el avance es de 68.50%.

Recordó que para el próximo miércoles, por la noche, se confinará carril y medio de Chapultepec, en el tramo de Balderas a Cuauhtémoc, para continuar con la construcción de la nueva línea.

 



comentarios
0