aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén que el TSJDF rechace queja por trata

Fernando Martínez| El Universal
Jueves 23 de septiembre de 2010

fernando.martinez@eluniversal.com.mx

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) analiza la respuesta que dará a la recomendación hecha por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) respecto a la presunta red de trata de reclusas obligadas a prostituirse en cárceles capitalinas.

Sin embargo, en principio se alegará que “el tribunal no tiene capacidad para implementar las medidas que dice ahí” y que debieron dirigirse al Consejo de la Judicatura del DF.

“La postura es contestarle a la Comisión de Derechos Humanos que por lo menos la dirijan correctamente y en ese momento se verá si se acepta o se rechaza”, expresó el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elías Azar.

Insistió en que la CDHDF dirigió la recomendación 4/2010 al TSJDF cuando la institución autorizada para ejecutar las observaciones es el Consejo de la Judicatura local.

Elías Azar mencionó que en este caso, si el tribunal acepta la recomendación estaría violando la Constitución, por lo que será el pleno de los magistrados quien valide la respuesta que darán el 29 de septiembre o antes.

El magistrado aseguró que el Consejo de la Judicatura ya impuso correcciones disciplinarias, se efectuaron medidas preventivas impuestas desde hace tiempo, denuncias penales y una serie de acciones que se las están documentando al TSJDF, cuando éste no tiene facultades.



comentarios
0