aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrard pide al SME respeto para la ciudad y habitantes

Sara Pantoja| El Universal
Viernes 16 de julio de 2010
Muestra el video

Video Ebrard pide a SME respetar al DF.
El jefe de Gobierno asegura ya tuvo un acuerdo con el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza

Los capitalinos no tienen por qué sufrir retrasos o afectaciones, dice; habló con Esparza

sara.pantoja@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pidió al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tener respeto por la ciudad y sus habitantes, a propósito de las manifestaciones que se han incrementado en los últimos días.

Aseguró que ya habló con el dirigente de los electricistas, Martín Esparza, para que haya un acuerdo de respeto.

“Entendemos las razones de su protesta, pero también él tiene que entender que las personas que transitan o usan el Metrobús o la avenida Insurgentes no tienen por qué sufrir retrasos o afectaciones en su vida cotidiana”, señaló al término de una visita a un comedor popular del Centro Histórico.

El funcionario dijo que desde el inicio del conflicto, el 11 de octubre de 2009, el gobierno de la ciudad manifestó su desacuerdo “por la forma en cómo se hizo porque dejaron a 40 mil personas sin trabajo de un día a otro”.

Agregó que desde entonces han insistido en que haya una mesa de diálogo. Por ello, convocó al gobierno federal y al SME a reanudar “un diálogo serio” y ojalá se llegue pronto a una solución para evitar afectaciones a la ciudad.

El miércoles pasado, la Secretaría de Gobierno informó que a partir de que el gobierno federal publicó el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), hasta mayo de 2010 se registraron 859 movilizaciones del SME en la ciudad de México, más las que han ocurrido en las últimas semanas.

Agregó que del total, 12% fueron bloqueos y 48% plantones. Estimó que en las movilizaciones han participado más de un millón de personas y que han afectado las vialidades de la ciudad durante 489 horas, en particular el Paseo de la Reforma e Insurgentes, afectando con ello el paso del Metrobús, en la línea 1.



comentarios
0