aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El FIFA Fan Fest dejará 5 mil mdp

Mónica Archundia| El Universal
Martes 06 de julio de 2010

monica.archundia@ eluniversal.com.mx

La realización del FIFA Fan Fest en el Zócalo dejará a la ciudad de México una derrama económica estimada en más de 5 mil millones de pesos, aseguró el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Al anunciar las actividades que se realizarán durante la clausura de este espectáculo, el próximo domingo, el funcionario estimó que incluso la captación de recursos será mayor durante el periodo vacacional debido a la promoción internacional del evento.

En ese sentido, señaló que se reunirá con los distintos sectores empresariales, de restauranteros y hoteleros de la capital para conocer el impacto, pero dijo que se estima que más de 2.4 millones de turistas llegarán a la capital mexicana en el verano.

Destacó que la imagen de la ciudad que se transmitió en el FIFA Fan Fest fue la de una capital alegre y segura, lo que generará el arribo de más visitantes durante las próximas semanas.

Comentó que hasta el momentose se ha alcanzado una derrama superior a los 3 mil 500 millones de pesos en el primer cuadro de la ciudad, pero se espera superar los 5 mil millones.

Sólo el domingo se prevé el arribo de más de 90 mil aficionados al futbol, que acudirán a presenciar la final del Mundial de Sudáfrica. A lo largo de las semanas que duró el evento se habrán dado cita en el Zócalo más de 2 millones y medio de personas.

Es por ello que se intensificará la vigilancia, a fin de evitar contratiempos durante la transmisión, pero también en los eventos que se han programado como parte de la clausura del FIFA Fan Fest, entre ellos la participación de la Sonora Dinamita.

El titular de Turismo del GDF comentó que luego de la experiencia que ha vivido la capital con este Mundial, se impulsará que pueda ser sede mundialista en los siguientes años.

“Con la afición que tiene México y la calidad que está mostrado y por la infraestructura que tiene, sus estadios, estamos revisando que podríamos postular a la ciudad como capital mundialista”.

Mencionó que al concluir los festejos, iniciarán los preparativos del Campeonato Mundial de Futbol Sub-17, que tendrá lugar en la ciudad el próximo año.



comentarios
0