aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sentencia de 150 años a homicida

Fernando Martínez| El Universal
Martes 29 de junio de 2010

fernando.martinez@eluniversal.com.mx

Luis Felipe Hernández del Castillo, quien el 18 de septiembre de 2009 disparó en la estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, fue sentenciado a 151 años y ocho meses de prisión y una sanción económica como reparación de daño a las familias de las dos personas que asesinó, una de ellas un elemento de la Policía Bancaria del DF.

La jueza 56 de lo Penal, Beatriz Elena Moreno, determinó ayer la sentencia en la sala de juzgados del Reclusorio Oriente, tras una audiencia de un juicio ordinario.

Luis Felipe Hernández fue notificado de la sentencia en la rejilla de prácticas por la jueza, por los delitos de homicidio agravado diversos dos y tentativa de homicidio agravado diversos dos.

Además, tendrá que pagar 3 mil 288 pesos como reparación del daño a las dos personas lesionadas y 40 mil pesos por el mismo concepto a los deudos de las personas fallecidas.

De acuerdo con el Código Penal vigente del Distrito Federal, este sujeto sólo podría llegar a purgar una pena de hasta 70 años en prisión.

Las víctimas de aquellos lamentables hechos grabados por videocámaras de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro fueron Víctor Manuel Miranda Martínez, elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI), y el civil Esteban Cervantes Barrera.

Ese día, el ahora sentenciado realizó varios disparos contra los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo en la estación Balderas, luego de realizar pintas en la estación y que el policía tratara de detenerlo en el andén.

El sujeto reaccionó agresivamente y disparó a quemarropa al uniformado, mientras que Esteban Cervantes trató de auxiliar al policía y también fue baleado; ambos fallecieron. En los mismos hechos resultaron lesionados Manuel Velázquez, Héctor Calderón y Delfino Aguilar.

Derrota para Ahumada

En otros temas, la PGJDF informó que el l Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el DF resolvió negar la protección y justicia de la Unión a Carlos Agustín Ahumada Kurtz, por la sentencia dictada por el Juez 12 Penal y confirmada por la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Con ello se negó la solicitud de prescripción para hacer efectiva la pena de reparación del daño y las multas al empresario.



comentarios
0