aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Negocian mover “plantón” del SME por Mundial

Sara Pantoja| El Universal
Jueves 03 de junio de 2010

sara.pantoja@eluniversal.com.mx

El FIFA Fan Fest, que transmitirá los partidos del Mundial de Sudáfrica en el Zócalo capitalino, se realizará aun si los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no ceden a retirar su plantón.

Alejandro Rojas, secretario de Turismo del gobierno capitalino, dijo que la Secretaría de Gobierno negocia con los representantes del sindicato, pero aclaró que si no se retiran, las cámaras de la FIFA tendrán que transmitir imágenes de miles de capitalinos viendo los partidos de fútbol al lado de los manifestantes. Negó que esta situación dañe la imagen que tienen la ciudad de México en el mundo. Por el contrario, dijo que mostrará una ciudad “democrática y tolerante”. Negó que el gobierno de la ciudad vaya a usar represión, violencia o amago para retirar a los manifestantes y confió en que haya “comprensión de los huelguistas.

Los integrantes del SME iniciaron su plantón y huelga de hambre en el zócalo capitalino desde el pasado 25 de abril en protesta por la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro y en demanda de que les regresen su fuente de empleo.

Rojas se comprometió a que el próximo viernes 4 de junio a partir de las once de la mañana comenzará un ayuno de 48 horas al lado de los huelguistas del SME, cuya lucha, dijo, es justa.

Llevan “Ángel” para celebrar

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) eligió a la ciudad de México como una de las ciudades sede del Mundial de Sudáfrica 2010, junto con París, Sidney, Berlín, Roma y Río de Janeiro. De acuerdo con el secretario de Turismo, el próximo viernes 11 de junio, día de la inauguración, se instalarán tres pantallas gigantes en el zócalo que estarán durante un mes transmitiendo todos los partidos.

Dijo que mientras se llevan a cabo las negociaciones con el SME, el gobierno capitalino ya trabaja “fuera del zócalo” en la logística del evento. Calculó que para la inauguración habrá un lleno total en la plancha del zócalo y que la derrama económica durante todo el evento será de unos 500 millones de pesos.

Rojas informó que el 9 de junio se develará en la ciudad de Johanesburgo, Sudáfrica, la réplica del Ángel de la Independencia con el propósito de que sea sede de las celebraciones de los posibles triunfos de la selección.



comentarios
0